El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana

Delbonis va por la gloria

Le ganó al local Bellucci y hoy buscará su primer título ATP.

San Pablo,  Brasil > Federico Delbonis se sobrepuso a la adversidad del entorno para alcanzar la segunda final de su carrera al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en una de las semifinales del ATP de San Pablo, que se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 539.730 dólares. El nacido en Azul y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial venció al jugador local (108) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4, después de 2 horas y 10 minutos de juego.
El bonaerense aprovechó las inconsistencias del local para quedarse con el primer parcial.  En el segundo set, Delbonis quebró en el quinto game y se adelantó 4-2. Sin embargo, Bellucci respondió en la única chance que tuvo en todo el partido y logró igualar 4-4. En el tie break, el argentino sirvió 5-4, pero perdió tres puntos seguidos para estirar la segunda semifinal a un tercer set.
En este tramo, el duelo desde el fondo de la cancha le permitió al local quebrar para ponerse 2-1. Luego estiró la diferencia a 4-3 y cuando se colocó 30-0 con su saque, perdió cuatro puntos seguidos, el último tras doble falta y el argentino lo igualó.
Con un sólido servicio, Delbonis se adelantó 5-4 y dispuso de dos match points, aprovechando el segundo con un drive invertido.
 
Por la revancha
De esta forma, alcanzó la segunda final de su carrera en torneos ATP y buscará su primer título luego de perder el año pasado la definición de Hamburgo (polvo de ladrillo) ante el italiano Fabio Fognini.
En ese torneo, el argentino logró el triunfo más importante de su carrera cuando venció en semifinales al suizo Roger Federer, ex número uno del mundo.
Delbonis jugará la final con el italiano Paolo Lorenzi (114), que venció al alemán Tommy Haas (12), máximo favorito al título, por 6-3, 3-2 y abandono.
Lorenzi venció al azuleño las tres veces que lo enfrentó por el circuito de challengers en Como, Orbetello y Rimini, todos torneos italianos, en 2011.
El zurdo argentino se instaló en el juego decisivo tras dejar en el camino sucesivamente al italiano Filippo Volandri (82), a  los españoles Nicolás Almagro (17) y Albert Montañes (68), y a Bellucci.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas