Demoras en los puentes por un corte parcial
Neuquén
Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y derechos humanos realizaron un corte parcial sobre el puente carretero Neuquén-Cipolletti en el marco de una protesta nacional contra los trabajadores despedidos de la autopartista Lear de Buenos Aires.
La manifestación comenzó a las 10 y se levantó a las 12.30 y consistió en un reparto de volantes informativos a los automovilistas.
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que la multinacional de manera ilegal despidió a 100 trabajadores y suspendió a otros 120.
También denunció la represión por parte de Gendarmería a los familiares de los empleados de la fábrica, la semana pasada, y la presencia de Prefectura en sus instalaciones.
“La multinacional Lear viola todas las leyes laborales y cuando reclaman los obreros, los reprimen. El Ministerio de Trabajo declaró ilegales las suspensiones y prohibió el ingreso a los delegados gremiales. Por eso en todo el país nos estamos movilizando en solidaridad con los trabajadores de Lear porque sus despidos son injustos, desmedidos e injustificados”, explicó Godoy.
Por otro lado, manifestó que la recepción de la gente fue buena, pese a las demoras que causaron en los puentes, porque “están cansados que cada crisis económica se pague con el desempleo de los trabajadores”.


