{# #} {# #}
Legisladores de Cambiemos denunciaron penalmente al empleado municipal de Rosario que usó la polémica remera estampada con un dibujo del presidente Mauricio Macri con un balazo en la frente.
El diputado nacional por Santa Fe, Lucas Incicco, confirmó que acudieron al Ministerio Público de la Acusación para que investiguen una posible “apología del crimen” o “incitación a la violencia” de parte del empleado.
“Ingresamos en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia en la que pedimos que se investigue una posible apología del crimen. Estamos en presencia de un hecho que se hizo público. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio, porque se trata del Presidente”, comentó Incicco. A pesar de las explicaciones que trascendieron sobre la remera, el legislador oficialista espera que en las próximas horas le asignen una fiscalía que investigue el hecho. “No podemos dejar pasar esto porque no todo es lo mismo, no podemos banalizarlo como inocentadas”, indicó.
La polémica comenzó a principio de mes, cuando el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo publicó en Twitter que un empleado que atendía en el puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi en el Centro Municipal de Distrito sur, en Rosario, tenía puesta una remera con el Presidente baleado.