{# #} {# #}
El fin de semana largo llegó con temperaturas altas y jornadas sin viento. Así, aquellos que no pudieron viajar a los destinos turísticos de la cordillera o el mar aprovecharon la cercanía de los lagos para refrescarse. Aunque muchos buscan playas pocos pobladas, no tardaron en llegar las personas que sacan provecho de la demanda turística y cobran una tarifa para estacionar.
Verónica, una neuquina que visitó el lago Los Barreales, explicó a LU5 que decidió pasar un día del fin de semana en una playa poco frecuentada junto a su familia. Optaron por un lugar que visitan desde el año pasado, que de a poco comenzó a recibir más veraneantes luego de que su existencia se difundiera a través del boca en boca.
"Cuando llegamos vemos a dos señoras y un muchachito de 14 años con unos palos y un toldo", contó la mujer y aclaró que esas personas le exigían un pago de 400 pesos por vehículo para ingresar al lugar. Aunque ella les aclaró que eran playas públicas, las mujeres señalaron que estaban visitando una propiedad de su tía, y que habían empezado a cobrar la entrada para evitar el desarrollo de fiestas clandestinas.
"Le pedí el nombre de la tía y no me lo quisieron dar, me dijeron que tenían papeles pero que teníamos que ir a un predio cerrado enfrente para poder verlos", dijo Verónica y aclaró que optó por no ingresar en ese lugar junto a su esposo y sus hijas pequeñas. Por lo tanto, y a pesar de la indignación, se decidió a pagar.
Verónica aclaró a LU5 que el sector se encuentra al pasar el acceso a las playas más conocidas de Los Barreales y después de atravesar un dique. Según señaló, en ningún momento del camino se atraviesan alambrados ni tranqueras, por lo que considera que se trata de un terreno público y que las mujeres se aprovecharon de la alta demanda turística para cobrar.
Durante la entrevista, comentó que otros conocidos que visitaron la playa le contaron que habían detectado robos y roturas de vehículos entre los coches que estaban estacionados en el lugar. Mencionó que las camionetas podían bajar a la playa, pero que los autos se quedan en un sector más elevado y que, al parecer, algunos fueron víctimas de ladrones.