{# #} {# #}
Oscuridad, falta de seguridad y motochorros, es el combo que atemoriza a trabajadores y pacientes del Hospital Heller, que desde hace un año son víctimas de una ola de robos en las inmediaciones del lugar.
En declaraciones con LU5, Patricia, una trabajadora del nosocomio, explicó que los delincuentes están pendiente de todos los movimientos y atacan todos los días en distintos horarios porque saben que no hay policías.
Según su relato, los ladrones aprovechan las horas de la noche y la madrugada cuando hay menos visibilidad y los empleados cambian de turno o los pacientes comienzan a llegar. En especial en los primeros días del mes, que es fecha de cobro.
Los motochorros actúan en grupo y tienen armas
"Preocupa bastante porque arrebatan todo, a veces con violencia. No vemos presencia policial y es muy oscuro el alrededor del hospital", dijo Patricia y agregó que también asaltaron al personal de seguridad del hospital.
De acuerdo a la trabajadora, se trata de un grupo de motochorros que actúa en grupo y muchas veces hacen usos de la violencia, golpeando ferozmente a las víctimas, incluso con armas, para poder cometer los asaltos.
"El hospital abre a las 6.30, y antes se escuchan gritos desde afuera. El personal de seguridad no puede actuar, porque no tiene armas pero además porque está dedicado a lo que pasa adentro. Entonces tenemos que ir a una comisaría pero para eso ya es tarde", dijo.
Patricia comentó que ya elevaron diferentes pedidos al director pero aún no tuvieron una respuesta y resaltó que es necesaria la presencia policial en los alrededores para controlar esta situación.