El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana docente

Denunciaron a un profesor de música de Rincón por manosear a una alumna

El padre de la víctima aseguró que otras familias le comentaron situaciones previas con el mismo docente, pero la falta de denuncias dificulta que se haga algo.

La familia de una adolescente, alumna del CPEM 24 de Rincón de los Sauces, denunció a un profesor de Música por manosear a la joven durante una clase. El docente ya fue apartado.

Claudio, padre de la víctima, contó a la radio Estación Urbana que todo ocurrió en plena clase de Música esta semana y adelante del resto de los estudiantes, momento en que el hombre tocó a la adolescente. "Este perverso tocó a mi hija, así de agarrarla de la cintura y después quererla abrazar. Mi hija, más vale, se asustó y salió corriendo para la dirección", relató al medio radial este jueves, tras radicar la denuncia correspondiente en comisaría.

Te puede interesar...

El hombre agradeció la rápida respuesta y contención que recibieron de parte de la institución, que de inmediato sumó su aporte con un informe que fue remitido al Consejo Provincial de Educación (CPE) junto a la denuncia policial y por lo cual ya se habría apartado al docente de la institución preventivamente.

"Agradezco a la preceptora y a la directora que la contuvieron y pudieron hablar con ella, pero nosotros queríamos hablar con el tipo porque es una situación que nos supera porque son nuestros hijos y los mandamos a estudiar, no estamos preparados para una cosa así", expresó.

Al ser consultado sobre posibles episodios previos, indicó que su hija nunca había manifestado ningún incidente similar con el docente ni con otros del establecimiento, aunque sí hubo un inconveniente académico durante 2021.

"Lo que tengo conocimiento por mi hija es que el año pasado ella tenía que presentar un trabajo, lo presentó y este profesor no se lo quería dar aprobado y la citaba nuevamente para que fuera a rendir", confió el hombre respecto del trabajo que consistía en la construcción de un instrumento en la que él mismo ayudó a la adolescente. Sin embargo, aseguró que ese incidente era el único inconveniente manifestado por su hija hasta esta semana.

En este sentido, Claudio insistió: "Esto no es contra el CPEM porque es una muy buena institución donde tenemos chicos que se han recibido y son grandes profesionales, tampoco es contra los directores ni nada porque se han puesto a la altura de las circunstancias".

Aún así, en días previos el CPEM ha quedado en el ojo de la tormenta a raíz de comentarios de otros padres y estudiantes que denunciaron la inacción de los directivos ante ciertos episodios de bullying y violencia entre alumnos, así como también presuntos casos de abuso y/o acoso.

En cuanto a su hija, el hombre contó que estuvo "llorando mucho", pero los gratifica saber todo el apoyo que ha recibido de sus pares. Por el momento, la adolescente "no quiere ir a la escuela".

Finalmente, Claudio pidió que las denuncias de otros casos "no queden en comentarios" y alentó a otros padres a que realicen las denuncias correspondientes para que la institución y el CPE puedan intervenir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario