{# #} {# #}
Erling Haaland no para de romper redes en la Premier League. Desde su llegada al Manchester City, el noruego de 22 años disputó un total de 13 partidos en lo que anotó 20 goles, incluidos incluidos tres hat-tricks. Estadísticas que no dejan de sorprender y hacen pensar que el ex Borussia Dortmund será uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol. Y lo que todos se preguntan es, "¿Cómo hace?".
En su documental titulado "The Big Decision", el cual fue filmado antes de ser traspasado del conjunto alemán a los Citizens, el Androide reveló algunos detalles de la particular dieta que lleva. El plan de alimentación del atacante fue bautizado por el periódico británico The Sun como "Hannibal Lecter", el emblemático personaje cinematográfico caníbal interpretado por Anthony Hopkins.
En el filme, Haaland cuenta que una de las bases de su alimentación son el corazón y el hígado, ya que son ricos en vitamina B, hierro, fósforo y cobre y magnesio. "Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad que sea lo más casera posible es lo más importante. Hay gente que dice que la carne es mala para ti, pero ¿cuál? ¿La de las cadenas de comida rápida o la de la vaca comiendo hierba justo allí?", señala el goleador del City.
Erase Steenslid, quien supo ser técnico del noruego en Borussia Dortmund, declaró en su momento que "siempre es la persona más cercana al buffet y su plato es literalmente una montaña de comida". Por su parte, Alfie, su padre, contó que uno de sus principales referentes a la hora de cuidarse Cristiano Ronaldo, hoy su clásico adversario en el Manchester United: "Patrice Evra le contó una historia sobre un almuerzo que tuvo con Ronaldo y Cristiano comió pescado, nada más. Erling ahora trata de hacer lo mismo".
Sin embargo, su método para mantenerse fuerte y competitivo no solo se limita a la alimentación. En el documental revela que solo bebe agua a través de un complicado sistema de filtrado y trata de mirar la luz del sol tan pronto como se despierta. También suele realizarse a los baños de hielo y utiliza lentes que filtran la luz azul para mejorar su sueño.