{# #} {# #}
Agustín Canapino completó una nueva fecha en el IndyCar el pasado fin de semana en el circuito callejero de Long Beach, California, donde el “Titán” de Arrecifes llegó a liderar momentáneamente la carrera. Si bien esto marcó el hito de que el piloto del Juncos Hollinger Racing se convirtió en el primer argentino en liderar una carrera de la categoría estadounidense, lo cierto es que poco le duró, producto un incidente con su compañero de equipo Callum Ilott cuando éste, que debía recuperar una vuelta, salió de los boxes por delante de arrecifeño y terminó por ocasionar un incidente que daño su monoplaza y terminó de provocar el primer abandono del multicampeón de TC.
“Esto no ayuda para nada a nadie. No le gustó ni a Callum Ilott ni a la categoría, ni a nadie. Ahora todo está en duda. Ellos no saben si somos nosotros como equipo que fomentamos esto, si es Agustín. Es exactamente lo que no necesitábamos, peor aún porque los periodistas incentivan en vivo, en la televisión, cosas que ni siquiera tienen la capacidad para explicar, ni cómo funciona el sistema cuando, por ejemplo, un piloto tiene una vuelta menos”, aseguró Ricardo Juncos en diálogo con Carburando Radio en respuesta a los mensajes que recibió Callum Ilott en sus redes sociales que lo culpaban del hecho.
“En esta pista en particular como Long Beach, que se corre hace décadas, más que nada tenes que saber que cuando tenes que recuperar una vuelta, paras, te saca en pista unos 7 u 8 segundos adelante de los líderes. En el caso de Callum Ilott, como tuvieron problemas en la parada lo sacaron justo delante de los líderes, que en este caso era Agustín. Esas cosas no se explican por ejemplo, pero bueno. La realidad es que hoy estamos en una situación muy compleja, de las que no quisiera estar y todo lo que veníamos haciendo bien se derrumba por esto que pasó”, concluyó Juncos.