El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Agustín Pérez Tapia

Agustín Pérez Tapia fue la figura en la victoria de San Martín la Liga Nacional de básquet

El neuquino saltó desde el banco y llevó a su equipo a la victoria en el partido más destacado de otra jornada en la Liga Nacional de Básquet.

Con gran labor del neuquino Agustín Pérez Tapia, que fue la gran figura del encuentro, San Martín (12-10) se llevó el clásico de la provincia de Corrientes ante Regatas (11-10) por 66-61, en la continuidad de la disputa de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El partido jugado en el Fortín Rojinegro mostró incidentes entre las parcialidades de ambos conjuntos, que obligaron a la rápida intervención policial para disipar enfrentamientos mayores. Estos incidentes empañaron el clima de fiesta con el que comenzó el encuentro con uno de los mejores marcos de público de toda la Liga Nacional, como en cada una de sus ediciones.

En este contexto, el choque entre los rivales de la Ciudad de Corrientes no decepcionó, jugándose con mucha entrega y brindándole un verdadero show.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaNacional/status/1757575382859964895&partner=&hide_thread=false

En el equipo local, a las órdenes del DT Gabriel Revidatti, el neuquino Pérez Tapia saltó desde el banco y se erigió como la principal figura, con un saldo de 12 puntos (3-4 en dobles, 2-6 en triples, 1-2 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 29m.

Mientras que el alero Rolando Vallejos finalizó con un balance de 14 unidades y 2 rebotes en 28 m. En el elenco ‘remero’, en tanto, lo mejor llegó de la mano del pivote estadounidense Charles Thomas, quien terminó con una planilla de 18 tantos (4-7 en dobles, 1-2 en triples, 7-11 en libres), 7 rebotes, un robo y dos tapones en 26m.

San Martín se despegó en el complemento

El primer periodo fue muy parejo, con cambios en el liderazgo y con cada uno dando muestras de su estilo de juego, siendo el visitante el que se llevó el parcial 15-18. En el segundo cuarto Regatas comandó las acciones, pero nunca pudo despegarse. En el cierre un doble de Pérez Tapia dejó el primer tiempo 37-36 para el Rojinegro.

En el complemento el local encontró efectividad desde 6,75 y pudo tomar distancia por primera vez en el juego, cerrando el tercer cuarto 55-49. El último periodo se tornó caliente y parejo. Regatas tuvo chances sobre el cierre, pero no contó con efectividad, y el local lo terminó definiendo desde la línea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario