El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Manchester United

Alejandro Garnacho, la joven promesa de Argentina, se perderá los partidos amistosos

El joven jugador del Manchester United sufrió una lesión el último fin de semana y no estará disponible para Lionel Scaloni.

El delantero Alejandro Garnacho finalmente será una baja para Lionel Scaloni de cara a los partidos amistosos. En las últimas horas el mismo jugador expresó su malestar en las redes sociales.

La gran figura del Manchester United sufrió un duro golpe en su tobillo derecho el último fin de semana en el enfrentamiento ante el Southampton. El golpe propinado por Kyle Walker-Peters sacó a Garnacho del partido a los 73 minutos.

Si bien el cuerpo médico de los Diablos Rojos mantiene un hermetismo acerca de su lesión, el jugador tendría comprometidos los ligamentos del tobillo. De confirmarse esa lesión, se perdería el resto de la temporada.

El joven de 18 años recibió por segunda vez su convocatoria a la selección mayor. Sin embargo, en su Instagram hizo su descargo por perderse la oportunidad de estar junto a los campeones del mundo en los amistosos ante Panamá y Curazao. “Estoy decepcionado de perder la oportunidad”, dijo el futbolista.

Alejandro Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid, sin embargo, su madre es argentina, razón por la cual el jugador se nacionalizó argentino. Por esa razón, también eligió al conjunto albiceleste. El jugador podría representar también a España, ya que su padre nació en ese país.

Ante la disyuntiva de jugar para Argentina o España, la FIFA se pronunció a través de una reglamentación donde indica que las convocatorias a las categorías inferiores no serán tomadas como oficiales. Por esa razón la representación de Garnacho en la sub 17 de España no afecta a las convocatorias hechas por Argentina.

En 2022 desde AFA apuraron el proceso para quedarse con algunos jugadores con doble nacionalidad citándolos a la selección mayor. En aquella ocasión fueron convocados Matías Soulé, Luka Romero, Tiago Geralnik y Nicolás Paz.

Hasta el momento el cuerpo técnico del seleccionado nacional no hizo ningún comunicado oficial acerca de la desafectación de Alejandro Garnacho.

Otros nombres que aparecen como novedad en la lista presentada por Lionel Scaloni son Valentín Carboni, Lautaro Blanco, Máximo Perrone y Facundo Bounanotte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario