{# #} {# #}
Más de un corazón argentino se paralizó cuando el PSG anunció que Lionel Messi quedó desafectado del duelo de este domingo ante Lorient, correspondiente a la Fecha 14 de la Ligue 1. Se trata del penúltimo partido del rosarino con el conjunto parisino antes de sumarse al seleccionado nacional para comenzar a última detalles para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
"Como medida de precaución, Leo Messi permanecerá en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles. Reanudará los entrenamientos la próxima semana", informó la entidad francesa a través de sus redes sociales.
Por su parte, Christophe Galtier, entrenador del club de París, se encargó de llevar tranquilidad en la conferencia de prensa previa al juego ante Lorient, afirmando que Messi estará disponible para el próximo encuentro frente a Auxerre. "Creo que estará listo para el próximo partido, al igual que Kimpembe. Para reemplazarlo, Hugo Ekitike y Pablo Sarabia son posibilidades. Neymar también puede ocupar el lugar de Messi. Podría ser Hugo y/o Pablo Sarabia", indicó.
Al mismo tiempo, el técnico desmintió los rumores que aseguraban que la Pulga le había solicitado no jugar estos últimos partidos para cuidarse para la Copa del Mundo: "Ningún jugador me pidió que no jugara antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes Campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular".
Este inconveniente físico llega en el mejor momento futbolístico del astro argentino desde su llegada al PSG. En la corriente temporada, Leo anotó 12 goles y repartió 13 asistencias en 18 partidos disputados. Viene de disputar la totalidad del duelo que PSG le ganó por 2-1 a Juventus en Turín por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Si bien no se trata de una lesión de gravedad, la noticia generó mucho impacto en toda la Argentina. Cabe recordar que tan solo faltan 17 días para el debut de la Albiceleste en Qatar 2022. Será el martes 22 de noviembre a las 07.00 ante Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail.