{# #} {# #}
Jorge Almirón llegó después de Hugo Ibarra a la dirección técnica de Boca y su equipo está en semifinales de la Copa Libertadores y en cuartos de Copa Argentina. Este domingo eliminó a Almagro por penales en el certamen nacional, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
El conjunto xeneize ganaba 2 a 0 después de hacer un primer tiempo aceptable contra un rival de mucha menor jerarquía. Almagro está peleando por no descender en la Primera Nacional y en el complemento aprovechó los graves errores defensivos del rival para igualar las acciones.
Si bien Boca fue superior y generó más situaciones que el rival, tuvo una merma notable en el complemento y el ingreso de Miguel Merentiel para jugar de puntero derecho fue difícil de entender. Darío Benedetto tuvo en general buenas participaciones y estuvo cerca del gol, pero la insistencia del DT con el "doble 9" es una de las críticas más notables de la gente.
El conjunto azul y oro fue de mayor a menor en el partido y los cambios empeoraron el rendimiento colectivo. La responsabilidad del entrenador en la forma de juego de Boca es innegable y hasta ahora Sergio Romero lo sigue salvando en los penales, donde tiene una efectividad asombrosa.
Lejos de hacer autocrítica, Almirón declaró después del partido: “A mí me encantó cómo jugó el equipo. Hizo mucho calor y la Copa nunca se juega a esta hora. Siempre se juega de noche y se corre mucho más. Los que jugaron al fútbol saben que venimos del invierno y hoy hizo mucho calor. Es para los dos equipos, pero el gasto es nuestro. Hubo desgaste, se ponen 2-1 y entraron nervios que son normales”.