{# #} {# #}
Cassio se ríe y Corinthians zafó de nuevo. Estudiantes de La Plata acaba de pegar el cuarto tiro en el palo del partido y no lo puede quebrar al Timao en el estadio UNO de La Plata. Con el correr de los minutos, la sensación fue haciéndose carne, al punto de que la misma suerte decidió el destino de los equipos en los penales.
El arquero visitante tuvo otra gran noche, demostrando ser uno de los mejores arqueros de la historia de Brasil. Con 36 años sigue siendo clave para su equipo y el martes contó con la ayuda de los postes y el travesaño para que el conjunto brasileño se metiera en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Por contexto, torneo y rival, fue uno de los mejores partidos de Estudiantes en los últimos años. Hizo méritos largamente para ganar el partido, pero por mucho más que el escaso 1-0 que apenas le alcanzó para estirar la llave a los disparos desde los doce pasos.
En los segundos 90' de la llave de cuartos, el Pincha mostró su mejor versión de la mano de Benjamín Rollheiser y José Sosa en la generación de juego. El gol al minuto de Mauro Méndez parecía allanar el camino para dar vuelta la serie que Corinthians había comenzado ganando en Brasil por el mismo resultado. Sin embargo, el León acumuló situaciones sin poder concretar, con Cassio volando de palo a palo, tapando algunas y zafando en otras.
Estudiantes intentó 30 veces, con once tiros al arco, cuatro pelotas al palo y diez atajadas del arquero rival.
Incluso en los penales, la fortuna le guiñó un ojo al Timao, porque tanto Cassio como Mariano Andújar atajaron un remate, pero Luciano Lollo y Santiago Ascacibar remataron al travesaño.
Después del partido, el arquero del conjunto visitante habló con la prensa y elogió a sus colegas argentinos Franco Armani y Sergio Romero.
Matías Rojas llegó a Corinthians a mediados de este año procedente de Racing. El paraguayo anotó uno de los penales en la definición para el conjunto brasileño y después del encuentro contó sus sensaciones. “No recuerdo un partido que sufrí tanto, estando dentro de la cancha. Nos defendimos, sabíamos que (Estudiantes) era un gran rival. Son partidos de Copa, los jugamos como tal. Tenemos un gran arquero y también jerarquía para patear, eso lo pusimos sobre la cancha”, declaró el zurdo,