El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana estudiantes

Entre los palos y los penales, Estudiantes se quedó afuera de la Sudamericana

El Pincha dominó el juego durante los 90 minutos ante Corinthians, aunque no pudo convertir las ocasiones que generó por culpa de Cássio y los postes.

Estudiantes de La Plata, que mereció avanzar de fase ante Corinthians en la Copa Sudamericana, cayó en la definición por penales en cuartos de final luego de que el arquero Cássio Ramos se convierta en figura tanto en los noventa minutos como desde los doce pasos.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez había sido derrotado por 1-0 en Brasil, algo que quedó rápidamente en el olvido luego de la temprana anotación de Mauro Méndez antes del minuto de juego en el Estadio Uno.

Aquel gol impulsó a los presentes en la cancha, que se transformó en un hervidero para los brasileños. El elenco local respondió con un juego vistoso, que el Timao no pudo contrarrestar tanto en la posesión como en las ocasiones creadas. Solo en el primer tiempo, los anfitriones tuvieron 17 remates al arco. Recién a los 60 minutos los visitantes lograron recuperar por momentos el balón, aunque no le llevaron preocupación a Mariano Andujar.

El Pincha cerró el partido con cuatro remates en los palos, un número inédito que deja en evidencia las oportunidades que fueron desaprovechadas. Rollheiser fue el pilar fundamental del conjunto de La Plata –dos de los cuatro tiros que impactaron en los postes fueron suyos-, aunque luego no pudo anotar su disparo en la definición que sentenció la eliminación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1696692079307469284?s=20&partner=&hide_thread=false

La serie de penales finalizó 3-2 a favor de Corinthians. Fábio Santos y los argentinos Fausto Vera y Matías Rojas fueron quienes convirtieron en la visita. Por el lado de Estudiantes, José Sosa y Mauro Méndez pudieron batir al golero brasileño, mientras que Rollheiser y Luciano Lollo malograron sus tiros.

El local abrió la definición, con la conquista del Principito. Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo respondieron con la concreción de Santos. El primer yerro sería el del ex River, aunque Andújar contuvo el disparo de Giuliano.

Cuando el León tenía todo para reponerse, Lollo impactó su remate en el travesaño y el equipo paulista no volvió a fallar. Finalmente, Ascacibar tampoco acertó su definición y el sueño de avanzar a semifinales llegó a su fin.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1696714558189052394?s=20&partner=&hide_thread=false

El último subcampeón de la Copa de Brasil, ahora, enfrentará al ganador de América y Fortaleza. Por el otro lado del cuadro, el único equipo argentino que queda en pie es Defensa y Justicia, que se medirá en la vuelta a Botafogo tras haber igualado en el primer pleito. Liga de Quito y Sao Paulo también buscarán meterse entre los cuatro mejores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario