El clima en Neuquén

icon
26° Temp
53% Hum
La Mañana River

Análisis del campeón: River, tu grato fútbol

El Millo se consagró por varios cuerpos de ventaja en la Liga Profesional, dominando casi todos los registros futbolísticos.

River es campeón del fútbol argentino por demolición. Desde el armado del plantel, su presupuesto y el fútbol desplegado, dominó a más de la mitad de los rivales que tuvo. Fueron muchos momentos de alto vuelo los que mostró el Millo para consagrarse en la Liga Profesional 2023 cuando todavía falta para el cierre del certamen. El triunfo sobre Estudiantes de La Plata fue una muestra de ello.

El equipo de Martín Demichelis hizo base en la jerarquía de sus futbolistas y en la identidad que le imprimió el entrenador, las razones principales del título número 70 de su historia.

Este River no es un campeón perfecto, pero es por lejos el mejor de todos. Tanto en lo colectivo como en lo individual, fue el más regular del torneo. En alguna conferencia de prensa a principios de año, el técnico había pedido ocho partidos para ser criticado. Tardó algunas fechas en acomodarse pero cuando lo hizo no tuvo rival.

En 2022 el club de Núñez había gastado 11 millones de dólares en refuerzos. A lo que ya tenía le sumó a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. La cantidad y calidad de variantes que le dio la gestión de Jorge Brito a Demichelis es irrepetible en el país y solo la tienen los mejores equipos de Brasil.

Los méritos del DT, que tuvo su experiencia inicial en primera, no fueron solo administrar abundancia, ya que mejoró a jugadores como Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez, que fueron claves en esta construcción.

Un equipo ofensivo, intenso, protagonista y el más goleador del campeonato con mucha autoridad. La diferencia con los títulos que han logrado otros equipos son las formas, algo a lo que históricamente en River se le da mucho valor.

Un detalle no menor es que si bien quedan dos fechas más en la Liga, desde hace un par de semanas ya se sabe que la consagración es inminente gracias a la gran ventaja que le lleva a sus perseguidores.

Ahora, el gran desafío del equipo de Núñez será llevar este rendimiento a nivel internacional en la Copa Libertadores, donde los octavos de final comienzan en agosto.

"River, tu grato nombre", dice el himno del club. En este primer semestre del año, su fútbol también lo fue.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario