{# #} {# #}
Hay cinco equipos con la misma cantidad de puntos en lo alto de la zona A, mientras que en el grupo B hay ocho equipos en seis unidades.
La Copa de la Liga Profesional es todo un éxito en cuanto al formato se refiere. A falta de cuatro fechas, todo está por definirse en las dos zonas, donde clasificarán solo cuatro equipos por cada una a los cuartos de final. En un calendario apretado, con muchos partidos entresemana para llegar a cumplir con el fixture antes de la Copa América, el certamen local entra en etapa decisiva.
Por la zona A, Vélez cumplió su objetivo de ganar en el Florencio Sola y con el 2 a 1 sobre Banfield se transformó en uno de los cinco equipos que suman 18 puntos en lo más alto de la tabla. El doblete de Braian Romero le vino como anillo al dedo a los de Gustavo Quinteros, que habían empezado muy mal el torneo.
El entrenador estuvo a punto de dejar el cargo tras la derrota por goleada frente a River en la fecha 3, cuando el Millo lo bailó y le ganó 5 a 0 en el Monumental. Las vueltas de la vida y la paridad del fútbol argentino hacen que hoy los dos equipos tengan los mismos puntos: 18.
River manda por diferencia de gol, después vienen sucesivamente: Talleres, Argentinos, Independiente y Vélez. Tanto los cordobeses como el Bicho también levantaron en las últimas fechas y relegaron a Instituto (17) y Barracas (16), que estuvieron entre los primeros cuatro en gran parte del torneo. De todas formas, siguen ahí nomás de los puestos de clasificación.
Por su parte, no hay que descartar a Rosario Central (14), que en la Copa pasada entró por la ventana a cuartos de final y después fue campeón. También tiene chances matemáticas Gimnasia de La Plata (13), que igual es el que está más lejos de los que tienen chances.
En la zona B, la victoria de Lanús como visitante sobre Tigre por 3 a 2, en un partidazo bajo la lluvia, lo puso al Grana otra vez segundo (19) detrás de Godoy Cruz (20). El Tomba tiene un partido menos, que se jugará la semana que viene contra San Lorenzo (12).
Estudiantes de La Plata (17) pagó el hecho de jugar con suplentes ante Sarmiento, porque perdió 3 a 1 en Junín, pero permanece tercero. Este miércoles será rival de River en la Supercopa Argentina y el domingo recibirá a Boca (16) por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
El Xeneize está quinto luego del triunfo clave sobre Racing (14), pero su gran problema es cuando juega de visitante, donde sumo poco y nada. Después de enfrentar al Pincha en La Plata, será local de San Lorenzo, visitante de Newell's y cierra en La Bombonera contra Godoy Cruz. Por lejos, tiene el fixture más difícil, a priori.
La Lepra rosarina se ubica en el cuarto lugar y en la próxima va con Platense en Rosario, pero sin su mejor jugador Éver Banega.
Defensa y Justicia (16) le ganó a Unión (15) y se metió de lleno en la pelea. Racing todavía tiene chances matemáticas, pero ya perdió cuatro de los 10 partidos que disputó. Demasiadas derrotas para el plantel con el que cuenta Gustavo Costas.