{# #} {# #}
Ya está en marcha la popular fecha de las clásicos, que si bien tiene este mote, de los 14 partidos que se juegan sólo 8 son verdaderos, ya que el resto son parte de un simple partido interzonal. En este contexto, repasamos cómo se encuentra el historial de cada uno de los más picantes de la fecha.
Comenzando con el Superclásico, Boca mantiene su diferencia por encima de River de sólo 6 partidos. En total, contando la era amateur, jugaron 259 partidos con 91 victorias para el Xeneize y 85 para el Millonario, por lo que empataron 83 veces.
En Avellaneda, el historial del clásico tiene una particularidad. Es que, teniendo en cuenta los torneos de liga, Independiente le lleva una diferencia a Racing de 22 partidos. Aunque en la Academia, para achicar la ventaja, le suman los encuentros de copas nacionales, en donde también está arriba el Rojo pero por 18. Lo cierto es que a lo largo de la historia no se contaban estos partidos, ya que las copas nacionales no se jugaban de forma frecuente, hasta la llegada de Claudio Tapia a la AFA hace 6 años.
Por el lado del clásico porteño, San Lorenzo es quien más ventaja la lleva a su rival. Es que en total son 40 partidos de diferencia los que le saca a Huracán. Esto tiene que ver con las 87 victorias para el Ciclón contra las 47 del Globo, a lo que hay que sumarle 51 empates para completar los 187 partidos que jugaron.
En Rosario, el historial está teñido de azul y amarillo. Es que Rosario Central es quien está por encima, ya que en total son 15 los encuentros que lleva por encima de Newells. En total son 65 victorias del Canalla, 50 de la Lepra, con 82 empates.
En Santa Fe, el clásico entre Colón y Unión es del Tatengue, ya que mantiene una distancia de sólo 5 partidos. Fueron 48 ganados para el Tate contra los 43 del Sabalero, y empataron 52 veces.
Mientras que en el clásico platense, el dueño es Estudiantes, que tiene lleva la delantera con 16 partidos de diferencia. A lo largo de la historia fueron 66 victorias para el Pincha, 50 para Gimnasia y 68 empates.
En el sur del Gran Buenos Aires, quien manda es Banfield con 11 partidos por encima de Lanús, en lo que son 51 triunfos para el Taladro, contra 40 del Grana. Mientras que en Córdoba, Talleres se impone por sobre el Pirata, ya que le lleva 20 partidos: 95 ganados por la T, 75 por el Pirata y 82 empates.