{# #} {# #}
El propietario del club destacó que Leo es "el mejor que jamás haya jugado" y contó detalles de las negociaciones con el 10.
Lionel Messi provocó una revolución en los Estados Unidos tras su llegada al Inter de Miami: el 10 argentino ya convirtió tres goles en dos partidos disputados vistiendo la camiseta de las Garzas y el impacto mediático que causó su incorporación no tiene parangón en la nación norteamericana. El propietario de la institución, David Beckham, se animó a contar los entretelones del arribo del campeón del mundo al elenco dirigido por el Tata Martino en el marco de una entrevista con el periódico "The Athletic".
El exvolante del Real Madrid confesó que las charlas con el astro rosarino iniciaron a mediados del 2019, pero que no fue hasta mediados del año pasado que se intensificaron y que el sueño empezó a tomar forma. "Él vio esto como un proyecto, un legado y no creo que muchos jugadores lo noten. Ven la oportunidad de jugar en diferentes lugares, pero Leo se dio de que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, sino que podía inspirar a la próxima generación", argumentó el británico.
Por otra parte, el ídolo del Manchester United aseveró que se enteró del visto bueno de la Pulga cuando estaba en Japón, compartiendo un viaje con su familia: "Me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar. Mi esposa Victoria me dijo: ‘¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!’. Lo miré y exclamé: ‘¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!’. Me puse las gafas y grité: ‘¡Viene Leo! ¡Está hecho!' Se me pone la piel de gallina al hablar de todo eso".
A su vez, el exmediocampista, que llevó a la MLS al reconocimiento mundial cuando se sumó a las filas de Los Ángeles Galaxy en 2010, afirmó que llamó inmediatamente a Jorge Mas, otro de los dueños del conjunto rosa: "Me emocioné porque sé lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos... Había que tratar de conseguir un terreno para construir un estadio, ir a batallas legales, pero ese momento lo cambió todo".
Al mismo tiempo, Beckham, quien está involucrado de lleno en el sector administrativo de la franquicia, admitió que la contratación de Messi se trató de una circunstancia muy especial en su vida: "Sentí lo mismo que me pasó cuando salía de Wembley u Old Trafford. Pensé: ‘Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego’”. El cuadro de la Florida, ahora, deberá medirse ante un rival a confirmar el próximo miércoles 2 de agosto, por los dieciseisavos de la League Cup.