En el debut oficial del segundo ciclo del Vasco Arruabarrena, el Xeneize pasó a los octavos del torneo nacional.
Boca venció 2-0 a Sarmiento de Junín y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Vélez. Los goles del partido, que significó el debut oficial del Vasco Arruabarrena en su segundo ciclo, fueron de Velasco y Flores.
El Xeneize no pudo contar con Leandro Paredes, que todavía se encuentra en el Mundial con Argentina, y solo tuvo a disposición a Leandro Lozano de sus nuevos refuerzos, con Sebastián Villa y Álvaro Montero sin haberse sumado al grupo todavía.
Arruabarrena mostró sus primeras intenciones en esta segunda etapa, dándole la titularidad al juvenil Leonel Flores y a Alan Velasco, terminando con ambos pagando con goles. Además, sumaron minutos Kevin Zenón y el chileno Carlos Palacios, que habían estado ausentes en gran parte del primer semestre.
El Xeneize comenzó mejor el partido en el estadio de Rosario, y a los 13 minutos tuvo su primera chance con un gran centro de Lautaro Blanco, que encontró a Santiago Ascacibar en el área, aunque no pudo definir cómodo y se fue la volea por arriba del travesaño.
El Ruso volvió a tener una clara a los 32 minutos, cuando le quedó la pelota en el área tras otro centro de Blanco, que primero no pudo conectar Velasco y el volante terminó definiendo afuera, cuando entraba Flores sin marca por atrás.
El primer tiempo, a pesar de una gran superioridad del Xeneize, terminó en empate en cero. Boca dominaba pero no podía definir con comodidad para el primer gol del partido.
A los cinco minutos del complemento, cuando Boca ponía a Sarmiento contra las cuerdas, Delgado encontró un pase interno para Velasco, que recibió casi en la medialuna, giró y sacó un derechazo para el 1-0 del Xeneize.
A los 25 del segundo tiempo, cuando el partido había entrado en un terreno muy físico y trabado, Boca logró ampliar la ventaja: Blanco la cruzó hacia la derecha, y Ascacibar la dejó pasar para la llegada del juvenil Flores, que controló, pensó y sacó un derechazo al segundo palo para el 2-0.
Unos minutos después del segundo gol, Arruabarrena cambió a ambos goleadores. Uno de los que ingresó fue Kevin Zenón, que tuvo una chance clara para el tercero, pero el remate se le fue a centímetros del palo.
Tras la victoria, Boca enfrentará a Vélez en los octavos de final de la Copa Argentina. Su próximo encuentro será el próximo jueves ante O'Higgins, por el playoff de la Copa Sudamericana.
Boca: Leandro Brey; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Alan Velasco; Tomás Aranda, Miguel Merentiel y Leonel Flores. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Sarmiento: Thyago Ayala, Thiago Santamaría, Renzo Orihuela, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Pasquini; Julián Contrera, Cristian Zabala, Mauricio Martínez, Gabriel Díaz; Santiago Salle, Junior Marabel. DT: Facundo Sava.