El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Boca

Boca busca clasificar a Libertadores: los resultados que necesita

El Xeneize aún no aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2024 y tiene dos caminos para lograrlo.

Boca se medirá en un duelo clave por la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata, en instancia de semifinales. El partido será clave, ya que el Xeneize necesita clasificar a la Copa Libertadores 2024 y esta podría ser su oportunidad más clara para lograrlo.

Luego de una mala campaña en el ámbito local, que fue descuidada a medida que fue avanzando en la Libertadores 2023, el semestre está por terminar y el club de la Ribera aún no aseguró su presencia en el máximo certamen continental. Ganar la Copa Argentina es un camino, ya que el campeón obtiene un pase directo.

De superar a Estudiantes, esperarán en la final San Lorenzo o Defensa y Justicia. Pero si cae ante el Pincha, o en la final, aún tendría otra posibilidad. La misma es remota y requiere que se combinen una serie de resultados en la Copa de la Liga Profesional, aunque el fútbol siempre puede sorprender.

Si Boca no gana la Copa Argentina, aún queda una posibilidad

La Copa de la Liga disputará su última jornada de la fase regular durante el próximo fin de semana. El Xeneize ya quedó fuera de los playoffs, pero estos no cuentan para la sumatoria en la tabla anual. De esta forma, la tabla que nuclea la Liga Profesional y la Copa se cerrará en la próxima fecha.

Boca, que actualmente está séptimo en la tabla anual, debería escalar a la cuarta posición ya que solamente los primeros cuatro se aseguran un puesto en Copa Libertadores. El Xeneize acumula 59 puntos, mientras que Rosario Central, el último clasificado, tiene 62. En caso de un empate en puntos, la diferencia de gol favorecería a los de la Ribera.

De esta forma, los resultados que deberían darse en la última fecha son los siguientes: Boca debe ganar su partido ante Godoy Cruz en Mendoza, Rosario Central debe perder contra Arsenal, Estudiantes no debe ganarle a Lanús y San Lorenzo tampoco debe ganarle a Central Córdoba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario