El Xeneize cerró su primera contratación para esta nueva temporada y Diego Martínez comienza a definir el plantel.
Boca volvió este martes de las vacaciones, y tras 36 días de descanso, los futbolistas retornaron al trabajo bajo el mando del entrenador Diego Martínez, que se hizo cargo del equipo en el segundo día de 2024 luego su último paso por Huracán.
En la primera jornada de trabajo no hubo caras nuevas y la gran novedad fue la ausencia de Frank Fabra, quien tenía permiso para sumarse al plantel este miércoles. Los hinchas no dejaron pasar esta ausencia, luego de que el lateral colombiano se hiciera expulsar en la final de la Copa Libertadores, cuando el elenco argentino tenía un jugador más.
Con miras a los respectivos estrenos en la Copa Argentina, Copa de la Liga, previstos para fin de mes, y luego la Copa Sudamericana, Boca se entrenará en Buenos Aires.
Durante la primera jornada de entrenamiento estuvieron Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, aunque mañana ya no estarán porque quedarán afectados al seleccionado Sub '23 de fútbol que dirige Javier Mascherano y que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en el certamen que se jugará en Venezuela desde el sábado 20.
En tantao, Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza) regresaron de sus préstamos y serán evaluados
Los refuerzos de Boca
El primer refuerzo que tiene todo acordado para sumarse a Boca es el defensor central Cristian Lema, quien tuvo un último paso por Lanús. Además, el el futbolista tiene una estadística negativa en 2023, ya que fue el segundo jugador con más expulsiones del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Lema vio cuatro veces la tarjeta roja, una menos que Sikou Niakate, un marcador central francés que juega en Sporting Braga y sumó cinco rojas.
En Lanús, el defensor fue expulsado por primera vez el 18 de febrero en una goleada ante Rosario Central y con el partido liquidado en tiempo de descuento por acumulación de amarillas tras una falta sobre Alejo Véliz; luego repitió el 1 de abril, también en la Liga Profesional, pero ante Tigre; la tercera llegó el 15 de agosto en la Copa Argentina frente a Colón por excederse en el reclamo con el árbitro, y la último fue en el cierre de la Copa de la Liga frente a Racing le dio un manotazo a Roger Martínez.
Lema, de 33 años, faltó el lunes al entrenamiento del 'Granate' nuevamente y tiene previsto sentarse a negociar con la dirigencia boquense su inminente incorporación. En principio, Boca ejecutará la cláusula de salida por un monto de 400.000 dólares.
El exdefensor de Belgrano de Córdoba, Quilmes y Newell's, entre otros clubes, llegará para sustituir la partida de Facundo Roncaglia, al margen de que Bruno Valdez también podría emigrar y ser transferido a Paraguay. Otro de los refuerzos para Boca será Ever Banega, quien no seguirá en Al Shabaab de Arabia Saudita.
En lo que respecta a eventuales salidas, una versión periodística indicó que el atacante Darío Benedetto podría emigrar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Allegados al jugador le contaron a Télam que "es algo que Darío (Benedetto) viene buscando hace rato", en torno a su futuro.
El uruguayo Miguel Merentiel, por su lado, también está en la mira del Granada de España; mientras que el club xeneize desestimó en las últimas horas un nuevo ofrecimiento de Botafogo de Brasil por la transferencia del mediocampista Cristian Medina, cuya cláusula de salida estriba en los 17 millones de dólares.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario