{# #} {# #}
La dirigencia del elenco de Núñez cerró una negociación que se llevó a cabo de manera encubierta en medio de la Copa América: el club recibirá 16 millones de dólares.
En medio del parate por la Copa América, River llevó a cabo una transacción inesperada que le dará más de un dolor de cabeza a Martín Demichelis: ocurre que el Spartak de Moscú realizó una oferta tentadora por Esequiel Barco, una pieza clave para el DT, y el delantero continuará su carrera en el fútbol ruso. Lo cierto es que el surgido en Independiente no atravesaba su mejor momento y hasta se cruzó con los hinchas tras un provocador festejo de gol.
Finalmente, la operación entre el Millonario y el elenco del Viejo Continente se cerró en 16 millones de dólares. Incluso, la venta del artillero favorecerá al Rojo, que recibirá un monto cercano a los 250 mil dólares por los derechos de formación. En principio, el ex Atlanta United viajará a la nación soviética la semana próxima y rubricará un contrato por cuatro años, buscando relanzar su ficha luego de un semestre para el olvido.
Al mismo tiempo, el conjunto de Núñez consiguió un saldo de 5 millones de dólares a su favor, debido a que había adquirido al artillero por 11,4 millones de la divisa norteamericana allá por 2022. De hecho, la joven promesa era una de las debilidades de Marcelo Gallardo, quien pidió expresamente al futbolista que hoy tiene 25 años. Su rendimiento, que había sido auspicioso en el inicio, decayó drásticamente.
La intención del cuerpo técnico de La Banda es reemplazar al oriundo de Villa Gobernador Gálvez en el actual mercado de pases y ya comenzó la danza de nombres: Claudio Echeverri deberá ausentarse en varios compromisos a raíz de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aquella ausencia provocará una merma aún mayor en un plantel diezmado. La conquista de la Copa Libertadores sigue siendo, a pesar de todo, la gran obsesión.
Bruno Zapelli, Benjamín Domínguez, Pedro de la Vega y Lucas Robertone están en la carpeta de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, pero los precios de referencia son más altos teniendo en cuenta las pretensiones de los equipos dueños de los futbolistas. Barco venía ocupando el lugar de volante ofensivo, flotando por detrás de las referencias de ataque, pero le costó ganarse un lugar en el 11 inicial.
Barco convirtió 16 tantos y brindó 20 asistencias en 127 encuentros disputados, unas cifras que están muy lejos de su mejor versión. Aún así, le alcanzó para conquistar tres títulos, todos ellos de la mano de Micho como estratega: se alzó con la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina del año pasado. Ahora, vivirá una nueva etapa en un certamen exótico.