{# #} {# #}
Ocurrió en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, en Capital Federal. Tras la suspensión del evento hubo tiros en las inmediaciones.
La noche de boxeo en el Estadio FAB prometía ser emocionante el sábado, con dos peleas programadas para deleitar al público. Además, TyC Sports transmitía la velada para todo el país, dándole visibilidad al evento. Sin embargo, la jornada terminó abruptamente en el cuarto round de la primera pelea, debido a una serie de incidentes entre espectadores en el ringside.
En el combate entre Giuliano Canónigo (Club Huracán) y Jorge Lucero (debutante), el primero de los mencionados dominaba la pelea, con Lucero mostrando timidez en sus ataques. Sin embargo, la acción dentro del ring se vio opacada por la violencia que se desató fuera del mismo.
En el cuarto round, el árbitro detuvo la pelea al notar una trifulca entre los espectadores. A pesar de los intentos por controlar la situación, la violencia no se detuvo, lo que llevó al árbitro a tomar una decisión drástica: bajar a los boxeadores del cuadrilátero y suspender el combate sin decisión.
Los cruces fueron entre barras de Huracán y Barracas Central y tomaron un nivel de gravedad inesperado para un evento de esta característica. Según trascendió, una de las parcialidades llevó banderas para apoyar a uno de los boxeadores y alguien de la otra hinchada se quiso llevar una del rival.
Ese fue el detonante de las piñas, sillazos y patadas que volaron durante varios segundos y obligaron a parar la pelea y suspender el evento, que incluía otro combate.
Según trascendió, el conflicto no terminó en el estadio sino que siguió afuera e incluyó armas blancas y tiros en las inmediaciones del estadio de la FAB.
La suspensión del combate entre Canónigo y Lucero no fue la única consecuencia del incidente. La segunda pelea de la noche, entre Sebastián Bonifacio y Mateo Soto, también se suspendió por motivos de seguridad.
TyC Sports se vio obligado a levantar la transmisión y alter su programación por los incidentes.
Aunque parezca increíble, el antecedente inmediato de un hecho similar al que ocurrió en Argentina se dio en Escocia. En ese caso eran fanáticos de Celtic y Rangers, los dos equipos más importantes de ese país británico, y fue en noviembre del 2023.
En aquella ocasión, además de los sillazos y golpes varios, uno de los boxeadores de la pelea que estaba desarrollando bajó del ring y se puso a defender a sus colegas del Celtic.