El histórico arquero cuelga los guantes a sus 39 años después de dos experiencias muy frustrantes en Argentinos y Boca.
A los 39 años, Sergio Chiquito Romero pone fin a su prolongada carrera. El arquero surgido en Racing, que se transformó en histórico de la selección nacional, continuará su vida siendo director técnico. El último paso por Argentinos Juniors, en 2025, fue muy frustrante para él y decidió colgar los guantes.
La información fue confirmada por el periodista Federico Cristofanelli, quien contó que Romero tuvo varias ofertas de clubes del interior o de países de Sudamérica, pero por decisión familiar no quería moverse de Buenos Aires.
Según trascendió, Chiquito estaba dispuesto a ser suplente de Facundo Cambeses en Racing, pero nunca lo llamaron. Su último partido oficial fue la final de Copa Argentina con Argentinos, que perdió por penales con Independiente Rivadavia de Mendoza.
Su último gran momento fue en 2023, cuando llegó a Boca para ponerse el buzo y llevar al equipo de Jorge Almirón hasta la final de la Copa Libertadores. El xeneize le ganó a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras por penales, con enormes actuaciones de Chiquito. Después perdió el partido decisivo en tiempo suplementario contra Fluminense en el Maracaná.
La carrera de Chiquito Romero tuvo luces y sombras. Por un lado fue el arquero de la selección nacional durante 10 años, en el período 2008-2018. Tuvo buenas actuaciones, pero al igual que sus compañeros falló en las finales del Mundial y las dos Copas América.
Jugó mucho tiempo en Europa, a donde llegó muy joven. Fue clave en el AZ Alkmaar de Van Gaal, pero después pasó mucho tiempo con poca actividad, siendo suplente en diferentes clubes.
Surgido en Racing, el arquero, de 1,92 dio el salto rápidamente al exterior y firmó en el mencionado AZ de Países Bajos. Luego militó tres temporadas en la Sampdoria y una en Mónaco antes de arribar a Manchester United, donde consiguió varios títulos y se mantuvo durante seis temporadas. El Venezia de Italia fue su último paso europeo antes de retornar al fútbol argentino: donde pasó casi tres años por Boca y estuvo un par de meses en Argentinos.
El punto de inflexión de su estadía en Boca se generó cuando quiso tomar a golpes de puño a un plateista luego de la derrota en el Superclásico con River disputado en la Bombonera en septiembre de 2024. Romero había atajado mal, cometiendo errores graves que incidieron en el resultado.
Desde allí, solamente jugó dos partidos oficiales más con el buzo de arquero azul y oro y atravesó nuevas dificultades con su rodilla que lo llevaron a pasar por el quirófano nuevamente. A mediados de 2025 fue incluido por Miguel Ángel Russo en la nómina del Mundial de Clubes, pero ni siquiera llegó a firmar planilla como suplente en ninguno de los tres encuentros.
Máximo arquero argentino con presencias en la Selección (96)
Campeón del Mundial Sub 20 (2007)
Medalla de oro JJOO de Beijing (2008)
Subcampeón mundial (2014)
7 títulos a nivel clubes (2 con AZ Alkmaar, 4 en Manchester United y uno en Boca)