El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana Cipo

Cipo volvió a llenar La Visera y los mira a todos desde arriba: "Venía soñando este día"

El nuevo puntero del Federal A tiene en Yair Marín a su capitán y principal estandarte de la defensa. Después de ganarle a Olimpo se lo vio muy emocionado.

El marco espectacular que tuvo el estadio el último domingo es, quizás, la victoria más importante para Cipo. Si a eso se le suma que el rival era Olimpo en el clásico y que los tres puntos dejaron al equipo de Cravero en lo más alto de la tabla de la zona 1 del Federal A, el combo cierra por todos lados.

Para esta temporada, el albinegro renovó el 80% de su plantel, con muchos jugadores que llegaron desde otros puntos del país. Tres de ellos son figuras importantes del equipo como el capitán Yair Marín, el volante Agustín Stancato y el delantero Cristian Ibarra. Todos coincidieron en remarcar la concurrencia del público como algo hermoso.

ON - Futbol Cipolletti vs Olimpo (42).jpg

"Contento por eso, pero más por el triunfo y sobre todo por esta gente increíble. Sabíamos que iba a ser importante el marco, no iba a ser una presión sino una motivación, fue muy lindo para nosotros", declaró Ibarra, autor del primer gol, al Bunker Deportivo de LU19.

"Uno a veces tiene que resignar un montón de cosas por entender lo que busca. Estamos logrando cosas lindas con un club que estaba necesitado de esto, ver la Visera llena. Cuando vine a jugar con Gimnasia de Mendoza vi este marco y hacía mucho que la gente no se sentía así. Nos vamos contentos a casa, tranquilos, porque lo que estamos haciendo da frutos", señaló Marín en el campo de juego de La Visera a la misma radio.

"El ambiente fue muy lindo, tenía muchas expectativas. Venimos trabajando muy bien, logramos acomodarnos y este es el camino. Hay que trabajar y seguir así. La confianza está al cien, fueron triunfos muy importantes. Espero que la gente siga así", dijo Stancato, para muchos el mejor de la cancha ante Olimpo.

Un capitán emocionado

"Venía soñando este día, porque como les dije a los chicos, esto es por la familia, a nosotros todo nos cuesta el doble. Yo quisiera que esté mi viejo acá viviendo esto, que vea el esfuerzo que hacemos nosotros, poder regalarle este triunfo, hoy no lo tengo. Que vea lo que estamos logrando, la gente en las tribunas. Muy emocionado por eso", manifestó Marín.

ON - Futbol Cipolletti vs Olimpo (5).jpg

Con 35 años, el zaguero es referente principal para el plantel y tiene las metas bien claras. "El objetivo era tratar de terminar la primera ronda en los puestos de arriba y lo estamos logrando con creces. No se si con tan buen fútbol, pero estos partidos son así. Ahora nos van a jugar todos a muerte y tenemos que saber cómo enfrentar estas situaciones. Ver a mis compañeros tirarse de cabeza para mi es una satisfacción enorme porque entienden el mensaje, lo que hay que hacer, lo que hay que dar. Esto es fruto del sacrificio, está reflejado lo que damos en la cancha", cerró.

En la acción del primer gol, la jugada arranca con Stancato tirándose de cabeza para recuperar la pelota, algo que pasa muy poco en el fútbol. El espíritu de lo que el plantel de Cipo busca transmitirle a la gente quedó reflejado en el verde césped. "Esas jugadas en las que uno se tira de cabeza representan un poco lo que somos como grupo. Cualquiera que le hubiese quedado ahí, se tiraba, así que uno ni lo dudo. Vi la pelota ahí y me tiré, contento porque justo termina en gol", indicó.

CIPO 2 - 1 Olimpo - Federal A.mp4
tabla federal a cipo puntero.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario