{# #} {# #}
El torneo más federal del país fue sorteado por la AFA durante la tarde de este viernes y los cinco grandes ya conocen a sus rivales de 32avos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó los 32vos de final de la próxima edición de la Copa Argentina. Los duelos más destacados son: Boca Juniors contra Argentino de Monte Maíz, River Plate frente a Ciudad de Bolívar, Racing Club de Avellaneda se medirá con Santamarina de Tandil, San Lorenzo de Almagro contra Sportivo Las Parejas e Independiente frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Por otra parte, el último campeón de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero, se enfrentará a Quilmes por la fase inicial. Las llaves del certamen no conducen a ninguna posibilidad de concretar un Súperclásico entre River y Boca antes de la final, pero en una de las zonas pueden medirse el Rojo con el Xeneize por una hipotética semifinal del torneo más federal del país.
Además, en caso de concretar buenos resultados deportivos, River Plate y Racing Club de Avellaneda podrían protagonizar un enfrentamiento en la semifinal de la otra zona de la Copa Argentina.
La Asociación del Fútbol Argentino definió las dos zonas para la próxima edición de la Copa de la Liga. En la fecha 15 de la Copa de la Liga, River Plate se enfrentará a Boca Juniors en un duelo que corresponde a un partido interzonal. El encuentro se llevará a cabo el 27 de abril del 2025.
El ente organizador argentino dividió a los treinta equipos de la primera división en dos zonas: la A y la B. Las mismas están integradas por quince entidades diferentes por cada lado. En el primer semestre de la competición, los equipos distarán catorce partidos con los rivales de su mismo grupo y un partido frente a un contrincante de la otra zona.
En cuanto a las definiciones de la Copa de la Liga 2025, se sumaron como primera instancia a los octavos de final, los mismos se llevarán a cabo en el estadio que tenga la mejor clasificación en la tabla de la zona. Además, los cuartos de final y la semifinal serán realizados en los estadios que tengan el mejor desempeño en la tabla. Pero, la final será organizada en una cancha neutral.
Boca y Racing integran la Zona A. Por ende, se medirán durante la primera parte del certamen local. Un enfrentamiento entre dos equipos que integran el listado de los denominados “Cinco Grandes” del fútbol argentino. Por otra parte, River Plate, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo forman parte de la Zona B y preconizarán tres encuentros que son considerados como clásicos.
Zona A:
Zona B: