{# #} {# #}
La Copa Argentina tienen el Chaco For Ever a su gran revelación del 2023. El equipo de la Primera Nacional, que venía de eliminar a Rosario Central, se metió en cuartos de final luego de eliminar por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, que milita en el Federal A junto a Cipolletti, entre otros.
Facundo Monteseirín fue titular en la zaga del equipo de Ricardo Pancaldo, que asumió hace apenas un par de semanas, y además lució la cinta de capitán. El marcador central nacido en Cutral Co estaba designado como quinto pateador en la serie que resolvió la llave, pero no hubo necesidad de llegar a esa ejecución, ya que el exCipo Maxi López tiró el quinto de Villa Mitre por arriba del travesaño.
Víctor Manchafico también fue de la partida en Villa Mitre y fue el encargado de abrir la tanda de remates desde los doce pasos. El neuquino, exIndependiente, cruzó su disparo con fuerza y calidad. Por su parte, Sebastián Jeldres ingresó en el minuto 77 por Maximiliano Tunessi, en la igualdad sin goles que tuvieron los 90'.
El mencionado Manchafico puso el 1-0 en los penales y después anotaron sucesivamente Emanuel Díaz (CH), Enzo González (VM), Leandro Allende (CH). Martín Peralta (VM) no pudo con el arquero Silva en el tercero del conjunto bahiense y Matías Romero (CH) puso en ventaja a los norteños. Tras el 3-3 parcial de Federico Mancinelli (VM), Enzo Díaz (CH) estableció el 4-3 y López (VM) la tiró afuera, resolviendo el clasificado.
Chaco espera por el ganador de la llave que deben disputar Estudiantes de Río Cuarto y Defensa y Justicia, partido que todavía no tiene fecha.
Villa Mitre venía de eliminar a Godoy Cruz por la misma vía y en el Federal A está segundo en su zona detrás de Olimpo, con serias chances de pelear por el ascenso a la Primera Nacional.