{# #} {# #}
Tras los dos triunfos contra Perú y Paraguay, uno de los futbolistas de la Scaloneta rompió un nuevo récord.
La Scaloneta sigue haciendo historia en el fútbol argentino, y los futbolistas siguen sumando records. Luego de esta fecha FIFA, en donde la Selección venció a Perú y a Paraguay, Nico González rompió un nuevo récord en la historia de la albiceleste.
Es que con las dos victorias de esta última fecha FIFA, Nico Gonzalez alcanzó los 28 partidos con la Selección, y justamente la celeste y blanca nunca perdió con él en cancha. Por lo que es el jugador con mejor arranque invicto, seguido muy de cerca por Ezequiel Palacios, que tiene 27. En tercer lugar ya aparece un jugador que está fuera de la Scaloneta, Federico Basualdo, que llegó a estar 26 partidos invicto hasta conocer la derrota con la Selección.
Hablando de récord, la Scaloneta podría romper uno cuando le toque jugar con Brasil. Si tenemos en cuenta que en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ha conseguido cuatro victorias consecutivas.
Desde las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, donde la Conmebol cambió el formato para jugar todos contra todos, solo dos equipos han logrado este impresionante comienzo.
La primera fue la Argentina de Marcelo Bielsa, camino al Mundial de Corea-Japón 2002. La segunda fue Brasil bajo la dirección de Tite, con miras a Qatar 2022. No obstante, en ambas ocasiones, los equipos cortaron sus rachas en la próxima fecha FIFA.
El equipo de Scaloni ya igualó la marca de Brasil con cuatro victorias en cuatro partidos. Sin embargo, Argentina podría superar a la Canarinha si logra la victoria ante Uruguay en Córdoba y luego enfrenta a Brasil en el Maracaná. Con un triunfo en ambos partidos, la Scaloneta firmaría el mejor arranque en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con un impresionante récord de seis triunfos en seis partidos, un total de 18 puntos de 18 posibles. El equipo, acostumbrado a batir récords, se encamina hacia una hazaña única en el continente y sigue construyendo su legado en el mundo del fútbol.