{# #} {# #}
En medio del empate 1 a 1 frente a Sarmiento, los hinchas de Boca no dudaron en mostrar su enojo con varios referentes del plantel.
En el inicio del año en Buenos Aires, Boca se enfrentó a Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, y la hinchada xeneize no dudó en expresar su descontento. Mientras se anunciaba la formación oficial por los altoparlantes, fuertes silbidos y abucheos fueron dirigidos a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Pol Fernández, quienes fueron señalados por su presunto bajo rendimiento en los últimos tiempos.
Desde el manotazo que resultó en su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, la paciencia de los hinchas de Boca con Frank Fabra ha disminuido considerablemente. En medio de los rumores sobre su posible salida al exterior en este mercado de pases, la afición xeneize demostró su desaprobación en el Nuevo Gasómetro.
El repudio hacia Fabra fue evidente desde el momento en que su nombre resonó en los altoparlantes, marcando así un recibimiento hostil por parte de los seguidores. También se sumaron murmullos y algunos insultos aislados cuando se anunciaron en la alineación titular Guillermo Pol Fernández y Jorman Campuzano. En el caso de Pol, los silbidos se intensificaron cuando fue sustituido, minutos antes del final del partido.
A pesar de las críticas, no todo fueron malas noticias para el conjunto azul y oro. Varios futbolistas, incluyendo a Sergio Chiquito Romero, Luis Advíncula, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, recibieron aplausos y reconocimientos por parte de la hinchada. Sin embargo, la atención principal de la tarde-noche en el Bajo Flores se centró en Fabra, quien, al tocar la primera pelota del encuentro en defensa, volvió a escuchar la reprimenda de las tribunas.
Pol Fernández, otro de los apuntados, no tuvo ninguna acción puntual que le haya hecho ganar el repudio de los hinchas de Boca, sin embargo, desde el año pasado que viene siendo uno de los más discutidos por su irregular rendimiento, y muchos inclusive pensaron que se iría en este mercado de pases.