{# #} {# #}
Se filtró un video de un joven Lionel Scaloni admitiendo de qué club es hincha. Las redes sociales estallaron al ver un video del jugador luego del Mundial Sub 20 de Malasia, en el cual habló del club de sus amores.
Es cierto que nadie resiste un archivo, por lo menos es lo que muchas veces se escucha decir en los medios. En esta ocasión le tocó a Lionel Scaloni, actual técnico de la Selección Argentina. Es que se filtró una entrevista de él en la cual admite de qué club es hincha.
Si bien como jugar supo vestir la camiseta de Newell´s y la de Estudiantes de la Plata, pareciera que ninguno de estos equipos logró conquistar su corazón para cambiarle el fanatismo que su abuelo le inculcó desde que era muy chico.
Es por eso que en una nota del año 1997, el actual entrenador de la Selección Argentina, admitió cuál es el equipo que lo conquistó de chico: “Soy hincha de Boca. Jugaba en Newell’s y no era hincha de Newell’s, pero dejaba hasta el último sudor en la cancha”.
Sí, Lionel Scaloni es hincha de Boca. O por lo menos lo era, ya que es una pasión que su abuelo le traspasó desde muy pequeño y él supo llevar, por lo menos, hasta sus primeros años de carrera en el mundo del fútbol.
En la nota, se puede ver cómo un periodista bromea respecto a si estaba firmando el pase a Boca. A lo que Lionel Scaloni responde con sinceridad: “Ese es mi sueño y después irme a jugar a Europa, pero por Boca quiero pasar”.
A raíz de esto, varios años más tarde se animó a pasar por el programa Libero vs para responder preguntas picantes. Entre ellas, se encontraba la consulta sobre el club de sus amores. A lo que el DT respondió: “De chiquito era hincha de Boca. Con el correr del tiempo de Newell’s, porque pasé toda mi vida y ahora diría que de ninguno ya que perdés el fanatismo totalmente”.
Así fue como el entrenador argentino se liberó de toda pasión del pasado. Si bien cuando era chico su abuelo le hizo hincha de Boca, hoy en día prefiere no involucrarse con ningún equipo, ya que prefiere encargarse de unir a los argentinos con la Selección, algo supo hacer muy bien.