El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

¿Julián Alvarez o Lautaro Martínez? Lionel Scaloni se la jugó y eligió fuerte

Sin pudor, el técnico de la Selección Argentina reveló cuál de los dos futbolistas es su favorito. ¿La Araña o el Toro?

Aquello que le generó un lindo dolor de cabeza a Lionel Scaloni parece haber llegado a su fin. El nivel de Julián Álvarez y el de Lautaro Martínez siempre le ha traído uno de esos problemas que les gusta tener a los entrenadores: tener que elegir quién está mejor. Sin embargo, el DT parece ya tener resuelto el dilema y no tuvo problemas al contarlo.

Desde su llegada al fútbol italiano, Lautaro Martínez logró asentarse rápidamente y convertirse en uno de los mejores jugadores de la Serie A. Por su parte, Julián Álvarez llegó a la Premier League y, si bien se ganó el corazón de los hinchas, le está costando más sumar minutos. Sin embargo, en la Selección Argentina siempre rindió.

Lionel Scaloni Sobre Lautaro Martínez.mp4

Es por esto que el gran nivel de ambos llegó a Lionel Scaloni a tener que jugársela por uno de ellos en el Mundial. Las molestias físicas perjudicaron al Toro Martínez, por lo que quien se terminó quedando con el puesto fue la Araña, con un papel fundamental.

Más allá de la titularidad en el Mundial, el técnico argentino habló sobre cuál es el delantero que prefiere, en el caso de que ambos estén en óptimas condiciones. En la entrega de los Premios Panchina D'Oro, que se le da al mejor DT de la liga italiana, dio una nota y contó cuál es su favorito.

Julián Álvarez-Lionel Scaloni.jpg

“Lautaro siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien”, confesó Lionel Scaloni sobre su preferencia.

Es cierto que los números respaldan la declaración del técnico de la Selección Argentina, ya que con él al mando del equipo el Toro ha jugado muchos más partidos que la Araña. Pero no sólo eso, sino que también es el segundo máximo goleador de su ciclo con 21 goles, por detrás de Lionel Messi que tiene 32 tantos.

Lionel Scaloni-Lautaro Martínez.webp

“Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra. Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter", mencionó sobre cómo es su actualidad en el equipo italiano.

De esta manera, Scaloni vaticinó que Lautaro Martínez corre con la ventaja de ser su favorito, de cara a los próximos amistosos y posteriormente eliminatorias. Sin embargo, la Araña viene de ser titular en el Mundial ganado y no dará por perdida la lucha por el puesto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario