El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Messi

Messi elogió a "Argentina, 1985" y la alentó para que gane el Oscar

Tras ver la multipremiada película protagonizada por Ricardo Darín, el capitán de la Selección se expresó en sus redes sociales: "¡Vamos por el tercero!".

Lionel Messi vio “Argentina, 1985” y sorprendió a sus protagonistas, Ricardo Darín y Peter Lazani, con un mensaje de aliento para se lleve un Oscar, galardón por el que competirá en la próxima entrega de esos premios. “Qué gran película ‘Argentina, 1985’, con @ricardodarinok y nominada al Oscar. ¡Vamos por el tercero!”, escribió el jugador de la Selección y campeón del Mundo en Qatar 2022, junto a una foto de los protagonistas del film dirigido por Santiago Mitre.

La referencia a la tercera posibilidad de llevarse la importante estatuilla que entrega la Academia a mejor película extranjera (cuya categoría se llama ahora mejor film internacional) es debido a que la Argentina ya obtuvo dos premios Oscar: uno se lo llevó La historia oficial, en 1986, y el otro El secreto de sus ojos, en 2010.

uuuuuuuuuuuuuuuu.avif

Premiaciones

El film quedó nominado en la categoría mejor film internacional para la próxima edición de los Premios Oscar que se entregarán el 12 de marzo. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

Este domingo, el film dirigido por Santiago Mitre no pudo contra la alemana Sin novedad en el frente en los BAFTA, los premios británicos al cine. Su cosecha, igualmente, sigue siendo fructífera: desde que empezó a competir en festivales se llevó un Goya y un Globo de Oro, además de otros galardones y nominaciones.

El camino de Argentina, 1985 en Hollywood hacia los Premios Oscar podría llegar a ser tan fructífero como lo que le ocurrió en el pasado a “El secreto de sus ojos” y “La historia oficial”. La coincidencia permite la especulación: las tres películas se meten con tramas donde la dictadura militar tiene un peso específico.

Película "Argentina, 1985".

“Argentina,1985” tiene dos caras de la misma moneda. Por un lado, es un fino, entretenido y estilizado drama judicial que plasma un recorrido punzante por una parte extremadamente oscura de la historia argentina. Lo hace reimaginando los primeros tiempos de la renovada democracia reinaugurada por Raúl Alfonsín en 1983, la recordada “primavera alfonsinista”.

Por el otro, es una alegoría de que los héroes no se visten con capas, ni trajes, ni tienen superpoderes. Roberto Gómez Bolaños, en una entrevista con La noticia rebelde en 1987, dijo que el “heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo”. Eso es justamente lo que le pasa a Julio César Strassera y a su novel equipo a lo largo de toda la película.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario