{# #} {# #}
El ex jugador que tuvo paso por varios clubes argentino cambio rotundamente de rubro tras dejar el deporte
Cuando Tito Noir debutó en 2008 en primera división hizo mucho ruido su aparición, ya que debutaba nada más y nada menos que con la camiseta de Boca Juniors a los 21 años, pero además, convirtió el gol agónico que le dio la victoria a su equipo contra Racing por 2 a 1. Sin embargo, hoy transita otros rumbos.
Mucho tiempo pasó de aquella histórica ocasión para él, y hoy en día lleva retirado del fútbol profesional hace dos años.
Más allá de que no llegó a trascender tanto como se esperaba luego de ese debut soñado, Ricardo puede jactarse de haber tenido una estupenda carrera, ya que paso por varios clubes importantes del fútbol argentino en sus 14 años de fútbol profesional, donde vistió la camiseta de Newell’s, Banfield, Racing, Huracán, Atlético Tucumán y Belgrano.
Hoy en día, Tito se encuentra totalmente alejado del fútbol y se animó a llevar adelante su emprendimiento personal del cual hoy disfruta trabajar.
Luego de varios años de carrera, el atacante se encuentra bastante alejado del fútbol, a tal punto que decidió abrir su propia peluquería. En diálogo con el medio futbolero BolaVip, Noir contó: "Me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero, y hoy acá en casa me armé una peluquería".
Como jugador Xeneize disputó un total de 41 partidos, convirtió cuatro goles y repartió dos asistencias. Además, ganó dos títulos en el club: Apertura 2008 y Recopa Sudamericana 2008. "Hoy me pasa que, cuando miro las fotos de esos momentos, se me llenan los ojos de lágrimas", afirmó Noir.
Cuando estaba jugando para Atlético Palmaflor de Bolivia, tomó una decisión importante de cara a su futuro: "Tenía a mi nena de 13 años, y un día me dijo mientras comíamos que ya estaba un poco cansada de cambiar de ciudad seguido y de no tener grupo de amigas en la escuela. Yo, que venía ahí más o menos anímicamente, le dije: ‘bueno, ya está. Terminamos acá en Bolivia, me retiro, y nos vamos a vivir a la provincia (Entre Ríos)’”.
Además, en noviembre de 2019 falleció su papá y se complicó todo un poco más: “Me agarró un bajón importante y ya el último año de carrera fue todo medio forzoso: ya no tenía muchas ganas de seguir jugando”.