{# #} {# #}

ver más

Demichelis hizo el análisis de su primer año en River y... explotaron críticas

El director técnico de River tuvo un año de mejor a peor, y a pesar de haber salido campeón del primer torneo terminó muy discutido.

En medio del lamento por la eliminación de River Plate, Martín Demichelis reflexionó sobre el partido y proyectó el futuro de su equipo en medio de las fuertes críticas de los hinchas, que ya lo miran de reojo desde la temprana eliminación de la última Copa Libertadores.

A pesar de la tristeza, el técnico se mostró firme en el cargo y admitió que para los hinchas: "El ADN de River es ganar, gustar y golear". Sin embargo, defendió su gestión: "Logramos algo que no es fácil: se ganó la Liga en 2008, 2014 y 2021, y nosotros lo conseguimos en los primeros siete meses".

Demichelis 1.jpg

Martín Demichelis

El dolor de la derrota se reflejó en las palabras del entrenador: "Estoy muy dolido como el resto del plantel y seguramente como el mundo riverplatense". Demichelis analiza el desarrollo del partido, destacando el buen rendimiento de Boselli en su debut oficial y justificando las sorpresas en la alineación: "Si hubiese incluido a Simón, tal vez Herrera, acostumbrados a pasar mucho, Campaz no hace el retroceso, queda descolgado, se vio semanas atrás en Rosario".

Qué dijo Martín Demichelis sobre el legado de Marcelo Gallardo

En cuanto al título que ganó a principio de año y cómo es vivir el post Gallardo, Demichelis opinó: "El hincha de River está acostumbrado a exigir ganar. Logramos algo que no es fácil, corríjanme pero se ganó la Liga en 2008, 2014 y 2021 y nosotros lo logramos en siete meses". Con la mirada puesta en el futuro, el técnico destacó la voluntad del equipo por revertir la situación: "Por la jerarquía y el espíritu competitivo y ganador de estos chicos, ya quieren volver a jugar".

Demichelis 2.jpg

En el análisis de los penales, Demichelis reconoció la dificultad de la definición en donde sus jugadores terminaron errando los cuatro penales que patearon: "Los penales son una parte de la definición, ¿no? Nosotros no tenemos prisa cuando terminamos los entrenamientos, este plantel está acostumbrado a lo que yo tengo planificado". Ante las críticas, el técnico se defendió: "Si me dejo influenciar todo el tiempo por el qué dirán, es difícil de trabajar. Está bien, somos un país muy pasional con respecto al fútbol. A todos nos gusta opinar".

Te puede interesar