El clima en Neuquén

icon
34° Temp
38% Hum
La Mañana Ángel Di María

Ángel Di María, cada vez más cerca de terminar su carrera en Argentina

Fideo podría regresar al país en los próximos meses. Este miércoles se supo que tiene todo arreglado para volver a vivir en las tierras que lo vieron nacer.

Ángel Di María confirmó la semana pasada que la Copa América 2026 será su último torneo con la selección argentina. Después de haberla peleado mucho, ser muy criticado y hasta de quedar afuera de las convocatorias de Lionel Scaloni en 2019, Fideo se transformó a fuerza de goles y rendimiento en uno de los jugadores más queridos por los hinchas en nuestro país.

Los goles en las distintas finales que la Scaloneta ganó entre 2021 (Copa Américaa), y 2022 (Finalíssima y Mundial de Qatar) lo pusieron en el grupo de máximos ídolos deportivos del país.

Es por ello que muchas veces se lo buscó desde distintos clubes argentinos y los rumores lo relacionaron con dos instituciones muy populares en nuestro país. Una fue Boca, que consultó con el entorno del jugador para contratarlo antes del Mundial. El otro es el club de sus amores: Rosario Central.

Luego de que el Canalla se clasificara para la próxima Copa Libertadores, este miércoles trascendió que el zurdo tiene todo resuelto para volver a vivir en Rosario, con lo cual regresaría a su ciudad natal para mitad de 2024, cuando finaliza su vínculo con Benfica de Portugal.

Según esa misma información, se desprende que Fideo podría disputar la Libertadores en caso de que Central supere la primera fase, ya que después de mitad de año comienzan los octavos de final.

Central y Russo sueñan

Luego de una enorme campaña en 2023, el Canalla se metió en la Copa Libertadores de manera directa, siendo el tercer mejor equipo de la tabla general de primera división detrás de River y Talleres de Córdoba.

El presidente de la institución, Gonzalo Belloso, inició gestiones hace tiempo para hacerle saber a Di María del interés del club. Miguel Ángel Russo, fiel a su estilo, eligió no dar nada por hecho durante este semestre cuando le consultaron por el jugador. El entrenador es el gran artífice de esta gran cosecha de puntos de un Central que tiene en la localía a su fortaleza principal.

Ese factor es fundamental para la Copa, pero tanto Russo como Belloso saben que con el actual plantel será difícil ser competitivos en la Libertadores. Por eso, el mercado de pases que haga Central en este verano será decisivo para motivar a Di María, que no tiene lo económico como prioridad y por eso se abre esta posibilidad.

Cualquier mercado que se le abra a Fideo será más rentable que el argentino, pero Ángel tendría tomada la decisión junto a su esposa Jorgelina Cardoso de volver al país para vivir por los próximos años.

di maria central.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario