El clima en Neuquén

icon
34° Temp
36% Hum
La Mañana Ángel Di María

Ángel Di María confirmó que se despedirá de la selección en la Copa América

Fideo confirmó en sus redes sociales que el certamen de mitad de 2024 finalizará su ciclo con la camiseta albiceleste, con la que ganó todo y fue decisivo.

Ángel Di María ratificó lo que había avisado hace unos meses: finalizará su etapa en la selección mayor cuando finalice la participación argentina en la Copa América 2024. El rosarino de 35 años es uno de los grandes ídolos de la selección porque ganó todo con el combinado nacional después de mucha insistencia y además fue decisivo en esas consagraciones.

A través de su cuenta de Instagram, Fideo compartió un posteo en el que expresó: "La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!".

Di María marcó goles para Argentina cuando fue campeón de Juegos Olímpicos (2008), Copa América (2021), Finalíssima (2022) y Mundial (2022). Además fue campeón mundial sub 20 en Canadá 2007, con un recordado gol ante Chile en semifinales.

El texto que publicó:

Embed

La victoria contra Brasil fue una despedida estelar de las Eliminatorias

Ángel Di María tiene un recuerdo muy especial del estadio Maracaná por ese gol que le dio la Copa América a Argentina el 10 de julio de 2021 justamente ante Brasil, y frente a este mismo rival hoy saltó al segundo puesto en cantidad de presencias vistiendo la camiseta albiceleste en Eliminatorias Sudamericanas detrás de Lionel Messi, al que también secunda a la hora de manifestarse la preferencia de los hinchas.

Con el partido del martes "Fideo" llegó a los 52 encuentros disputados en Eliminatorias Sudamericanas y Messi sumó 65.

Pero con su presencia el jugador del Benfica portugués superó a un histórico también ex capitán en algunos momentos de la selección nacional como Javier Zanetti, con el que estaban empatados en 51 cotejos.

Mientras que otro que también avanzó un casillero en esa nómina fue Nicolás Otamendi, que ahora se ubica quinto con 41 partidos, desempatando a Roberto Ayala, actual miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Así, esos cinco primeros lugares tienen el siguiente orden: Messi 65 partidos jugados por Eliminatorias, Di María 52, Zanetti 51, Javier Mascherano 49 y Otamendi 41.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario