Deportivo Rincón casi lo gana y también pudo perderlo, pero sacó su primer punto en el Carminatti
El León generó situaciones ante Olimpo, pero no las pudo convertir. En el final también estuvo cerca de la derrota, pero se llevó un punto de Bahía Blanca.
Para Deportivo Rincón, el saldo del viaje a Bahía Blanca es positivo. El empate sin goles ante Olimpo dejó más sensaciones buenas que negativas, porque el León se le paró de igual a igual a uno de los clubes más grandes de la categoría, que tiene ambiciones de ascenso y venía de ganar los primeros dos partidos en la zona Campeonato del Federal A.
Al mismo tiempo, como la producción del equipo estuvo a la altura, a los dirigidos por Duilio Botella les quedó un sabor agridulce por no haber logrado la victoria, que viene siendo esquiva en el comienzo de la segunda fase.
El representante neuquino en la categoría dio la talla y pudo mantener la solidez defensiva, algo que en el torneo le venía costando a la hora de jugar de visitante. En un contexto de juego disputado, parejo y muy trabado por momentos, la visita generó peligro en el primer tiempo de la mano de Ramón Villalba, en quien el entrenador depositó la confianza desde que arribó en el mercado de pases hace un mes.
El delantero tuvo un par de situaciones que fueron las únicas de peligro en la etapa inicial, donde Olimpo solo se aproximó con pelotas aéreas que no llegaron a ser remates al arco.
Sebastián Jeldres saltó desde el banco por Fernando Riquelme y también mostró movilidad para amenazar a la defensa rival. El exVillaMitre y Deportivo Madryn estuvo cerca de abrir la cuenta, al igual que el mencionado Villalba, cuya definición fue obstaculizada por una gran respuesta del arquero Lungarzo.
En los últimos 20', Olimpo mostró algo de mejora con los cambios. Con mucho más empuje que fútbol, los de Mauricio Giganti exigieron a Jonathan Chacón y Agustín Osinaga en la defensa.
Igualmente, el que llegó al gol fue Rincón, pero el derechazo de Agustín Lezcano en tiempo adicionado fue anulado por una posición adelantada previa de Jeldres cuando le bajó la pelota.
Sobre el final, Osinaga evitó el tanto de Kevin Giménez rechazando en la línea, luego de que el delantero definiera desde ángulo cerrado. En el rechazo del defensor de Rincón casi se convierte en el único gol de la tarde por una carambola, pero Rincón zafó y el árbitro Diego Novelli pitó el final tras esa acción en el minuto 96.
El León vuelve de Bahía Blanca con un desempeño positivo, pero suma solo dos puntos de nueve en la zona Campeonato. El cruce de la semana que viene frente a Cipo en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces asoma como fundamental y puede marcar a fuego el futuro de ambos en esta parte del certamen.
Te puede interesar...











