{# #} {# #}

ver más

El básquet universitario de Argentina hace historia de la mano de Santángelo

Le ganó a Lituania y se metió en las semifinales del certamen. Este viernes buscará ante República Checa su lugar en la final de los Juegos Mundiales Universitarios.

La Selección Argentina de básquet masculino, que dirige el entrenador neuquino Mauricio Santángelo, se clasificó a las semifinales de los Juegos Mundiales Universitarios al derrotar a Lituania por 78 a 75. Este viernes, desde las 8:30, buscará el pase a la final ante República Checa. Es la primera vez que un equipo nacional logra meterse entre los cuatro primeros en este certamen.

En la madrugada de este miércoles, el básquetbol “académico” le dio otra gran satisfacción al deporte argentino con un triunfo memorable ante una de las potencias de Europa.

Luego de la victoria, y en medio del partido que resolvió al otro semifinalista entre República Checa y Finlandia que ganaron los checos, el Boti expresó su alegría por la victoria: “Estamos muy contentos, con una emoción enorme por representar a Argentina en este torneo y que salga de esta manera. Están siendo unos Juegos increíbles”.

364062518_661204149378019_2480655079898002879_n.jpg

Sobre el desempeño del equipo hasta el momento resaltó: “Nos encontramos con un nivel altísimo y pudimos estar a la altura. Fuimos de menor a mayor. Los equipos son cada vez más duros, con jugadores de primer nivel mundial. Nosotros estamos muy bien como equipo con la cabeza dura para aguantar bien los rivales. Hoy jugamos un partido donde sabíamos que jugábamos contra un rival inclusive superior y que tiene un porcentaje de tres puntos increíble. Le tuvimos que ir bajando el goleo y lo pudimos logar”, destacó.

364036995_661204329378001_6045611356504969942_n.jpg

Los dirigidos por Mauricio Santángelo corrieron de atrás durante todo el primer tiempo, tras ceder el cuarto inicial por 22-19. En el segundo parcial tuvieron problemas para anotar y Lituania aprovechó para escaparse. Con un parcial de 18-12 se marchó al descanso arriba por nueve: 40-31. Sin embargo, los chicos dieron vuelta la historia en el tercer período liderados por un Facundo Corvalán decisivo. Argentina ganó el parcial 24-13 y en un final palo a palo, se quedó con un celebrado triunfo.

El juninense Corvalán finalizó con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de 4/8 en triples. Agustín Barreiro sumó 11 con 7 rebotes y Bautista Lugarini aportó 10 unidades y 7 tableros, para un elenco nacional que lanzó altos porcentajes de campo pero tuvo baja efectividad desde la línea de libres.

Argentina es la sensación de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, el público local está fanatizado con la delegación. Le muestra su apoyo y cariño en cada uno de sus partidos y también en el día a día en la villa olímpica.

La acción continúa este viernes ante República Checa por las semifinales. Los chicos van por un lugar en el partido por el oro. Del otro lado del cuadro se enfrentan Brasil vs Estados Unidos.

Te puede interesar