El Boty Santángelo festejó otro podio con una selección nacional de básquet
El entrenador neuquino que venía de obtener el bronce con la Selección Argentina femenina en los Juegos Panamericanos de Chile sumó un nuevo lauro, ahora como asistente de Mauro Polla en el U17 que logró el oro en Colombia.
El seleccionado argentino U17 de básquet, que tiene al neuquino Mauricio Santángelo como integrante del cuerpo técnico, se consagró campeón Sudamericano, al vencer a Venezuela 72 a 56 en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Valledupar, en Colombia.
Santángelo acompañó como asistente al entrenador, Mauro Polla. El Boti, quien venía siendo el entrenador de Biguá en el Torneo Pre Federal pero que decidió tomar una pausa por sus compromisos en diferentes seleccionados nacionales, logró su segundo podio ya que venía de obtener la medalla de bronce con el seleccionado femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Además este año también dirigió al seleccionado que participó en Chengdú, China, de los Juegos Mundiales Universitarios clasificándose por primera vez a semifinales en donde arañó la medalla de bronce y quedó cuarto.
Con gran defensa y puntería de larga distancia, el elenco nacional se impuso por 72-56 para quedarse con el certamen de manera invicta. Inmejorable primera experiencia para la camada. Minzer fue elegido MVP. El seleccionado
De punta a punta. Así fue la victoria de la Selección Nacional con varios puntos destacados, altos porcentajes en triples y una defensa impecable, como todo el torneo, los de Mauro Polla impusieron su jerarquía y diferencia de centímetros para superar a Venezuela por 72-56 y subirse a lo más alto del podio. Campeones invictos y una inobjetable victoria en la final del último torneo del año en el calendario internacional formativo masculino.
Gran primera experiencia internacional para la camada 2006. Cinco victorias en cinco presentaciones, una defensa que nunca permitió más de 65 puntos, un plantel largo y un título sudamericano, el noveno en las 14 ediciones del certamen.
Además, el boleto asegurado para el FIBA Américas U18 del año próximo que garantiza un año más de trabajo. Durante la premiación, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen y Thiago Sucatzky lo acompañó en el quinteto ideal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario