El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana Chelsea

El Chelsea insiste en la contratación de Enzo Fernández

El club inglés sigue pensando en el argentino e insiste en hacerse de sus servicios en este mercado de pases.

El Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández a menos de 24 horas del cierre del libro de pases. Medios europeos afirman que el club inglés habría reunido el monto de dinero para saldar la cláusula impuesta por el Benfica.

El interés de los Blues por el argentino viene desde la obtención de la copa del mundo. En esta ocasión, el Chelsea desembolsará 120 millones de euros sin enviar a un jugador al Benfica como parte de la negociación.

Resta saber si el pago que recibirá el club portugués será en una sola transacción o en cuotas como se mencionó en la negociación anterior.

Benfica es dueño del 75% del pase de Fernández, River por su parte se verá beneficiado por la venta del argentino. El Millonario recibirá un desembolso importante de dinero ya que posee el 25% restante del pase.

A sus 22 años Fernández vive un momento único en su carrera. Fue uno de los tapados de la selección, se ganó la titularidad en el mundial y fue elegido como el mejor jugador joven de Qatar 2022.

De concretarse la operación, se convertiría en el jugador más caro del fútbol argentino detrás de Gonzalo Higuain (90 millones de euros) en su pase al Napoli y Ángel Dí María (75 millones) cuando el Real Madrid se quedó con él.

El tiempo límite para concretar la acción es mañana martes 31, cuando el mercado de pases llegue a su fin. El argentino tiene contrato con el Benfica hasta 2027. Sin embargo el presidente del club, Rui Costa, no estaría dispuesto a dejar ir a Fernández.

Graham Potter, entrenador del Chelsea, insiste con la llegada de Enzo ya que el mediocampo sufriría modificaciones. El italiano Jorginho y el francés N’Golo Kanté son los dueños de la mitad de la cancha pero uno de los dos puede dejar el club en las próximas horas.

Los ingleses han gastado una gran suma de dinero en este mercado de pases. Invirtieron un total de 200 millones. En esta temporada, el Chelsea se convirtió en el primer club en pasar los 400 millones de euros en fichajes en una sola temporada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario