{# #} {# #}

ver más

El Chino Garcé y el tabú de la diversidad sexual en el fútbol

El exdefensor de la Selección Argentina celebró los cambios culturales que se viven dentro de los vestuarios de los equipos.

Ariel Garcé cuenta con una historia más que particular en el mundo del fútbol: después de haber salido campeón en River, tuvo interesantes pasos por varios clubes de la Argentina y hasta llegó a estar en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de Diego Armando Maradona. Ya alejado de la disciplina profesional, el Chino se animó a hablar sin tabúes de los entretelones de los vestuarios y la curiosa ausencia de diversidad sexual en la rama masculina.

El exdefensor de Colón, que también se probó en el automovilismo y el motociclismo, explicó en una entrevista con Urbana Play que los cambios culturales tardarán un tiempo largo en generar raíces dentro del deporte rey: "Hay una mirada muy machista. Estuve mucho tiempo en un ambiente en el que te ponés a esquivar o a ocultar. Si llorás, no jugás. La sensibilidad no va".

Al mismo tiempo, el exzaguero de Rosario Central explicó que las probabilidades de que haya tenido algún compañero homosexual a lo largo de su extensa trayectoria son muy grandes: "No está permitido. No tiene por qué decirlo, pero no está permitido. Ha pasado en algunas partes del mundo, por suerte mucho más. Casi todos los que hablaron son cracks en lo que hacen. Porque si no, te dicen 'encima juega mal...'".

Garcé 1.jpg

El zaguero fue uno de los convocados por Diego al Mundial de Sudáfrica.

Por otra parte, el exjugador albiceleste planteó que tiene intenciones de incursionar en el mundo de la música, algo que consignó como su gran asignatura pendiente: "Es mi parte frustrada. Estudio canto hace un par de años. Vamos a ver si hacemos algo, es mi nueva faceta. Empezamos a crecer, se te viene la vida y te quedán esas cosas guardadas. Ese es el momento en el que te ponés a decir '¿por qué no?'".

"Es mi parte frustrada. Estudio canto hace un par de años" "Es mi parte frustrada. Estudio canto hace un par de años"

Curiosamente, Garcé también criticó varias de las decisiones que tomó luego de que le tocara debutar en el Millonario en 1999: "Tuve un gran envión y tenía una imagen súper aceptada. Después fui a México, no la pasé bien, prioricé lo económico. Mi carrera tuvo que volver a levantarse. Fui a Colón, a Olimpo, me dio dóping positivo y me quería matar. Yo no había consumido y no sabía cómo hacerlo saber. Me fui a correr en moto y me agarró una locura".

Te puede interesar