El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Club pacífico

El Club Pacífico se metió en la instancia nacional de la Copa Federal femenina

Las Decanas derrotaron a Deportivo Rincón en el partido decisivo y avanzaron en el certamen donde compiten las mejores del país.

El Club Pacífico es dominante en el fútbol femenino de la región y siempre está peleando en los primeros planos. Este domingo, las Decanas volvieron a demostrarlo al ganarle el partido decisivo de la etapa regional de la Copa Federal Femenina a Deportivo Rincón en el estadio General San Martín, la cancha de Atlético Neuquén.

El gol de Valentina Tosar a los 43' del primer tiempo fue decisivo para que el conjunto aurinegro se quedara con la final. Alaníz Ranquehue le metió un gran pase en profundidad a las espaldas de la defensa y la delantera definió perfecto ante la salida de la arquera rival.

La campaña de Pacífico durante el fin de semana fue casi perfecta, porque había superado a San Martín de Cipolletti por 3 a 2 en el inicio, 6 a 1 a Ferro de Comodoro Rivadavia en el segundo partido y había sido empate contra Rincón, mismo rival de la final.

Esta competencia reúne equipos de todo el país, incluyendo a los ocho mejores de primera división y a los ganadores de las fases regionales. La instancia decisiva se disputará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza (llamado Lionel Andrés Messi) en noviembre.

Los equipos que ya tenían su boleto para la fase final son: Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central, Platense, UAI Urquiza, San Luis FC y Santa María de Oro de Entre Ríos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario