{# #} {# #}
El entrenador de Boca le respondió a Gorosito luego de que este declare sobre la influencia de cerrar la serie en La Bombonera.
Boca no tiene opciones el martes ante Alianza Lima: ganar en La Bombonera y avanzar en el repechaje de la Copa Libertadores para luego intentar meterse en la fase de grupos a la cual no logró acceder la temporada pasada. Con el 0-1 en el global, se dio un cruce picante entre el Fernando Gago y el DT del equipo peruano Pipo Gorosito.
“Lo de la cancha de Boca es todo biri biri, es un mito. Nunca mataron a ningún jugador ahí adentro. La hinchada no juega, es todo sanata lo de La Bombonera”, esbozó el experimentado técnico al referirse sobre la injerencia de la hinchada para definir la serie. Esta frase resonó en el mundo Boca y fue el propio Gago quien después de la -trabajada, costosa y preocupante- victoria de sus dirigidos ante Aldosivi salió a contratacar al ex entrenador de Tigre, entre otros clubes.
"Son opiniones que cada uno puede decir, yo sé lo que significa jugar en esta cancha. Lo tengo claro. Sé lo que significa la gente cuando el equipo tiene esos momentos positivos. Me ha tocado vivir situaciones increíbles que no viví en otros estadios. Vamos a aprovechar eso y de contagiar desde adentro hacia afuera", lanzó Gago en conferencia de prensa después de ganarle al Tiburón.
En tan solo dos días, precisamente el martes 25 de febrero a las 21.30, el xeneize recibirá en La Bombonera al equipo peruano que superó, desde el resultado hasta en dominio de juego, a los dirigidos por Pintita. Duelo clave para el futuro del entrenador ante un panorama de descontento por parte del hincha xeneize.
- “Creo que hoy el partido, en el primer tiempo, tuvimos las situaciones en los primeros 25 minutos. Intentamos atacar y llegar con mucha gente adentro del área para finalizar jugadas. Tuvimos dos o tres situaciones donde la pelota quedaba dentro del área rival y nos faltó el pase más preciso. Ya en el segundo tiempo, después de marcar el gol, nos convierten en una jugada aislada y otra vez tuvimos que ir a buscarlo, y no pudimos mantener el resultado después de hacer un gol
- “Tenemos que mejorar, tengo la autocrítica que el equipo tiene que mejorar y dominar aún más. Hoy el partido estaba donde lo queríamos jugar, pero nos faltaron situaciones claras”.
- “A la gente de Boca le digo que confíe. Vamos a tratar de seguir mejorando. Hay momentos y situaciones que la gente se manifiesta y es normal. Este club es así, lo conozco. Y creo que bastante, desde mi etapa de infantiles. Nosotros tenemos una final el martes y vamos a jugarla como tal. Este equipo va a dejar todo para lograr un resultado positivo, sabiendo lo que significa entrar a una Libertadores”.
- “El desafío siempre está en cada partido. Desde mi lado, siempre trato de tener el mejor partido. Dada la situación que tenemos que clasificar en dos fases, vamos a jugarlas de esta manera. Tenemos un partido más, las series no se cierran en 90 minutos y tenemos otros 90 minutos para dar vuelta el resultado en nuestra casa”.
- “Sin dudas se va a tomar riesgos. En toda situación de partido se toma riesgos, hasta desde una formación, porque no todos los futbolistas llegan al 100% de condiciones. El riesgo está. Ahora, si el riesgo significa que dura dos minutos en el partido, no sirve”.