{# #} {# #}
El goleador del Mundial 78 no evitó opinar sobre la gran polémica que tiene la Selección de Lionel Scaloni.
Mario Alberto Kempes, la emblemática figura del fútbol argentino y goleador en el Mundial de 1978, ha sumado su voz al debate en curso sobre la delantera de la selección argentina y el esquema de juego que podría implementar el director técnico Lionel Scaloni. El ídolo argentino se metió en uno de los temas que más debate generan en torno al equipo campeón del mundo: si tiene que jugar Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Kempes, en una entrevista con TyC Sports, destacó que si bien "Lautaro Martínez hace muchos goles, Julián Álvarez, además de convertir, es muy molesto para los defensores". Esta afirmación generó interés sobre su preferencia entre estos dos delanteros, quienes han sido fundamentales para la selección argentina.
El exfutbolista cordobés pareció inclinarse hacia su comprovinciano Julián Álvarez para la titularidad, pero al mismo tiempo abogó por superar la histórica polémica que se produjo en el 2002 entre Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, destacando que "Julián y Lautaro son dos grandes nueves, grandes jugadores".
Kempes profundizó al señalar el rendimiento de Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar y cómo la entrada de Álvarez cambió el panorama.
Sin embargo, también reconoció que Lautaro ha recuperado su forma en el Inter de Milán y ha vuelto a ser el destacado goleador que la selección argentina necesita.
"Lo que ocurre es que dio la casualidad de que tuvo Lautaro tuvo ese bajón justo al empezar el Mundial de Qatar y entonces entró Julián y cambió mucho las cosas", opinó el delantero.
En su análisis, el "Matador" destacó las diferencias entre los dos delanteros. Mientras Lautaro se destaca por su capacidad goleadora, Julián Álvarez agrega un elemento extra al ser "muy molesto" para los defensores rivales. Su habilidad para presionar y marcar aporta una dimensión diferente al juego.
"Lautaro mostró en Inter que volvió a ser ese nueve que destacaba en la selección y marcó muchos goles otra vez. Pero a la hora de analizar a los dos, hay que decir que además de convertir seguido también, Julián es muy molesto, porque no solo llega a la red sino que además corre a los defensores rivales y marca. Y en ese aspecto son muy diferentes", cerró Kempes.