{# #} {# #}
Ganaba El Torito 30-28 en el arranque del segundo cuarto cuando un diluvió generó inconvenientes por filtración y provocó un corte de luz que obligó a parar las acciones del tercer juego de la final del básquet Pre Federal.
Si la serie entre Centro Español y Pacífico en la definición del Torneo Pre Federal de Básquetbol que está en tablas (1-1) se presentía de largo aliento el clima también se metió en el juego de los pronósticos e hizo su aporte con una torrencial lluvia que se filtró en varios puntos del techo del Templo mojó a todos, provocó un corte del suministro eléctrico e impidió la continuidad del tercer juego que se vio interrumpido y obligó a la suspensión del trámite que continuará este domingo desde las 21, pasando el cuarto partido para el martes.
El juego era intenso y El Torito estaba arriba en el tanteador por apenas dos puntos (30-28), pero más intenso fue el aguacero que comenzó a caer en el arranque del segundo parcial que hasta obligó al relator del streaming oficial a advertir a quienes seguían la transmisión que iba a silenciarse unos minutos, justamente afectado también por el agua como así también los equipos de trabajo.
La lluvia continuó y también el filtrado del agua que invadió otros sectores y hasta se produjo un corte de luz lo cual llevó a que los dirigentes de ambos clubes acordaron continuar este domingo y pasar el martes el que estaba programado para la noche de mañana. En caso de haber un quinto juego volverán el viernes al Viejo Ramírez.
Pacifico comandó la ofensiva en los primeros diez minutos con buen aporte de Maximiliano Daldosso y David Oviedo. Pacifico ganó con el ingreso de Lucas Villanueva que sumado al siempre efectivo Godoy Vega logró emparejar las acciones no obstante en la arremetida final el local puso una buena distancia 30-22.
En al arranque del segundo cuarto mejoró la puntería el equipo de Maximiliano Rubio que se puso a dos (30-28), pero la lluvia y el apagón hizo que todo se terminara ante la imposibilidad de concluir el juego en esas condiciones.
En la primera final se impuso Pacífico 96-91, la segunda fue del equipo de Patricio Denegri 75-71, también en el Viejo Ramírez, una victoria clave para estirar a cuatro el número de juegos y dejando abierta la posibilidad de un quinto.