{# #} {# #}

ver más

El doble premio que podría recibir Boca si gana la Copa Libertadores

En la antesala de lo que será la final de la Copa, como condimento extra, se anticipó que el ganador tendrá doble premio. ¿De qué se trata?

Luego de una serie reñida, Boca se impuso en los penales y está a 90 minutos de la séptima Copa Libertadores de su historia. Ante esta situación, ganar esta Copa podría traerle grandes beneficios. Es que se dio a conocer que podría tener doble participación en el torneo más importante a nivel clubes del mundo.

Con Chiquito Romero como enorme figura, Boca logró pasar una nueva fase a través de los tiros desde el punto del penal y ya se palpita lo que será la final de la Libertadores en el Maracaná el próximo 4 de noviembre frente a Fluminense.

En este contexto, se dio a conocer que, en caso de coronarse como campeón, el Xeneize tendrá la posibilidad de disputar dos torneos internacionales. Es que si se corona jugará el Mundial de Clubes en diciembre del 2023 y también quedará clasificado para el de 2025.

Boca-Copa-Libertadores.jpg

Es que el campeón de esta Copa Libertadores deberá viajar a Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre para disputar el Mundial de Clubes frente a los ya clasificados: Manchester City, Urawa Red Diamonds de Japón, Al Ahly de Egipto, León de México, Auckland City de Nueva Zelanda y Al Ittihad de Arabia Saudita.

Más allá de lo que será este torneo, se informó que para el 2025 se cambiará la forma en la cual se desempeña este, por lo que se incluirán más equipos, ya que pasará a ser un formato de 32 clubes jugando para determinar cuál es el mejor del mundo. Por lo que el Xeneize contará con doble premio.

Boca-Copa-Libertadores-Mundial-de-Clubes.jpg

Sucede que para ese año estarán los campeones de la Copa Libertadores del 2021, que fue Palmeiras, del 2022, que fue Flamengo, del 2023, que será Boca o Fluminense y del 2024. Sumado a dos equipos que se incorporarán mediante el ranking de clubes.

En este contexto, en caso de que el equipo de Jorge Almirón logre consagrarse en el Maracaná frente a Fluminense, el 4 de noviembre, no sólo tendrá la posibilidad de ser campeón del mundo en 2023, sino que también jugará por este título en 2025 .

Te puede interesar