El artillero del equipo brasilero rival del Xeneize en la final contó intimidades propias respecto de su rival
Boca Juniors está cada vez más cerca de lograr su máximo objetivo: ganar su séptima Copa Libertadores de América. El equipo Xeneize venció por penales a Palmeiras en San Pablo y se metió en la gran definición, donde chocará frente a Fluminense, conjunto que tiene como una de las figuras al delantero Germán Cano.
La gran final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro contra el equipo más determinante de esta edición del certamen continental que tiene a uno de los goleadores más temidos de América. El goleador argentino, justamente, había confesado su cariño por el Xeneize cuando era chico.
La palabra de Germán Cano sobre Boca
“De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí”, había reconocido Cano, en abril, en un mano a mano con Gabriel Anello en Radio Mitre. Sin embargo, el delantero argentino agregó: “No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada”. Cabe recordar que Germán usa la 14 del Flu por "La 14", la hinchada del Granate.
Otro episodio en el que se han enlazado Cano y Boca fue en junio, cuando el Fluminense visitó el Monumental para enfrentar a River, por el Grupo D de la Copa. En aquella oportunidad, el plantel de Fernando Diniz entrenó en Casa Amarilla y apareció nada menos que Juan Román Riquelme, quien tuvo un encuentro con Germán, Marcelo, Felipe Melo y Ganso. Los cuatro recibieron una camiseta del Xeneize, pero el argentino fue al único que no le estamparon el apellido en la espalda, sino un "Román". Es lo de menos...
Cano es, actualmente, el máximo goleador de la Copa Libertadores, con 12 goles en 11 partidos. Y con ese título terminará el certamen, dado que sus perseguidores más cercanos ya están fuera de la competencia. Una performance bestial del argentino, quien está a un partido de gritar campeón con el Fluminense. ¿Podrá hacer la diferencia, también, contra el Xeneize?
Pero lo que ha logrado en Sudamérica trasciende el Océano Atlántico y se mide mano a mano con los máximos goleadores del planeta para quedar en el Top durante 2023. Actualmente, Erling Haaland es el killer del año, con 37 festejos. ¿Y quiénes son los escoltas? Un tal Cristiano Ronaldo y Germán Cano, con 36. Dejó atrás a nombres de la talla de Kylian Mbappé (33), Harry Kane (33), Hugo Cuypers (32), Victor Osimhen (31), Mauro Icardi (30) y Lautaro Martínez (30).
Te puede interesar...
Dejá tu comentario