{# #} {# #}
El ex arquero habló sobre cómo ve actualmente a Emiliano Martínez con la Selección Argentina y fue contundente.
Si hay una palabra autorizada para hablar del arquero de la Selección Argentina es la del Pato Fillol, quien supo ser una de las grandes figuras del Mundial 78. Es por eso que opinó sobre la actualidad del Dibu Martínez y no dudó a la hora de catalogarlo como el mejor del mundo.
No hay dudas de que el Dibu Martínez causa sensación, en grandes y en chicos, pero también en grandes arqueros que pasaron por la Selección Argentina. Tan es así, que el Pato Fillol se encargó de hablar maravillas de él y de lo que le genera verlo bajo los 3 palos.
Aprovechando que el arquero rompió el récord del Mono Burgos con más minutos sin recibir goles, el campeón del mundo en el 78 destacó: "Lo de Dibu Martínez es espectacular porque ha batido el récord de la valla invicta”. Y agregó con vehemencia: “No solo quiero felicitarlo. Hoy por hoy sí, es el mejor del mundo, sin ningún tipo de dudas".
Tras su fuerte apreciación sobre el rol que cumple actualmente el Dibu Martínez entre todos los arqueros del mundo, el Pato Fillol no quiso que sus palabras queden en el aire, por lo que fundamentó el motivo por el cuál está convencido de que es el mejor del mundo.
“Courtois es un arquero impresionante que, si bien está volviendo de una lesión muy fea, brilla hace muchos años. Está ahí la pelea, pero Dibu tiene el plus del presente y de ser campeón del mundo”, marcó el ex arquero de la Selección Argentina sobre la importancia de haber levantado la tercera.
“Así que sí... El Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo. Es argentino, es nuestro, defiende nuestros colores. Y lo queremos mucho, más que agradecido por todo lo que hace y va a hacer: tiene para otra Copa del Mundo", opinó sobre cómo lo ve de cara al futuro con la albiceleste.
Asimismo, también opinó sobre el nivel que muestran los dirigidos por Lionel Scaloni: "No deja de ser sorprendente que, a un año de ganar la tercera Copa del Mundo, esta Selección juegue de la manera que lo hace. No siempre lo va a hacer bien, pero lo más sobresaliente para mí es lo que ponen. Es como si se tratara de un equipo que recién empieza y que tiene mucha hambre".
"Argentina nunca subestimó al rival, siempre tuvo la prioridad de ir a buscar el partido, de ser protagonista. Parece que cada jugador que entra siendo titular se está jugando el puesto. Tengo la sensación de que ese mensaje para esa actitud la baja el cuerpo técnico. Hay mucha humildad", destacó el Pato Fillol sobre la Selección Argentina.