{# #} {# #}

ver más

El gran gesto de Gallardo, luego de anunciar su adiós en River

El Muñeco dejará de ser el entrenador del Millo en diciembre. Este domingo, frente a Rosario Central, será su último partido en el Monumental.

Ni bien Marcelo Gallardo se puso de pie después de anunciar su adiós a River, tuvo un gesto que sorprendió y que fue captado por las cámaras de ESPN. El Muñeco dejará de ser el director técnico del Millo en diciembre, cuando finalice su contrato.

"Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima", expresó el técnico con su voz semi quebrada.

El exitoso DT hizo un esfuerzo enorme por no derramar lágrimas tras el anuncio. Sin embargo, no todos los presentes pudieron contenerse. Según informaron los periodistas que se encontraban cubriendo la conferencia de prensa, la tristeza de muchos de los empleados del club era tal que no lograron contener el llanto.

Marcelo Gallardo se va de River
Your browser doesn’t support HTML5 video

Gallardo, que convocó a una conferencia de prensa de urgencia esta mañana, tomó el micrófono y lo primero que dijo fue: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge, Matías y Enzo a los cuales anoche les comuniqué que en mi final de contrato no seguiré en el club”.

"Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme -agregó- haré una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí por su don de gente y por su amistad", afirmó.

Gallardo, antes de retirarse de la sala de conferencias tuvo un gesto que lo describe, no solo como profesional, también como una persona respetuosa y sobre todo agradecida.

El entrenador del Millo se acercó a los periodistas y saludó a uno por uno de los trabajadores de prensa. El apretón de manos lo acompañó con un “gracias”.

El Muñeco, de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

Te puede interesar