El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Boca

El jugador de Boca que reaccionó contra Otamendi luego de que le gritara el gol a los hinchas

La hinchada Xeneize mantuvo un cruce con el campeón del mundo durante todo el encuentro, por su conocido fanatismo por River.

Boca y Benfica igualaron 2-2 en su debut en la fase de grupos del Mundial de Clubes, en un partido vibrante disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. El Xeneize llegó a estar 2-0 arriba, pero el conjunto portugués logró la remontada y selló la igualdad en los minutos finales gracias a una actuación determinante de Nicolás Otamendi.

El defensor argentino fue clave en la reacción de Benfica: primero, provocó el penal que Ángel Di María cambió por gol para descontar, y luego, sobre el cierre del encuentro, marcó el 2-2 con un certero cabezazo tras un tiro de esquina. Su presencia en las dos áreas fue decisiva.

Pero Otamendi también fue protagonista después del pitazo final. Agustín Marchesín se acercó a un jugador del Benfica para reclamarle algo, y el zaguero argentino intervino empujándolo para sacarlo del foco del conflicto. Minutos después, ambos volvieron a cruzarse frente a los árbitros, en un tenso intercambio verbal que tuvo que ser contenido por los jueces del encuentro. Un duelo intenso dentro y fuera de la cancha entre dos campeones de América con la Selección Argentina en 2021.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1934780722151030886&partner=&hide_thread=false

Así fue el empate entre Boca y Benfica

Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-2, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.

Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el extremo argentino Ángel Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.

Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado. En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue a las duchas en 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa. El último expulsado fue el defensor Nicolás Figal, a los 44 minutos del complemento, en el “Xeneize”.

Con la igualdad, Boca ocupa la segunda posición del Grupo C mientras que el Benfica es tercero, empatados en un punto.

En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, el equipo “Azul y Oro” se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22:00 horas (horario argentino), mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 horas.

La primera llegada del partido fue del Benfica, a los cinco minutos. En una buena jugada colectiva, el mediocampista Renato Sanches recibió un centro atrás en el costado izquierdo del área grande y remató bajo y cruzado, aunque su tiro se fue ancho.

El elenco portugués volvió a acercarse a los 17 minutos, con un gran cambio de frente del extremo argentino Ángel Di María, para que el delantero Bruma controle con el pecho y remate de zurda. Su disparo pegaría en el palo, aunque el atacante estaba en fuera de juego.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos. El lateral Lautaro Blanco encaró por el costado izquierdo, superó al volante Florentino Luis con un caño excepcional y puso el centro buscapié al primer palo, que Merentiel anticipó y punteó para el 1-0.

Boca convirtió el segundo a los 27 minutos. Un córner llegó preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Ayrton Costa, quien asistió al mediocampista Rodrigo Battaglia, cuyo remate de cabeza en el primer palo se convirtió en el 2-0.

El Benfica no volvió a llegar hasta los 30 minutos, con un pase filtrado que dejó mano a mano al delantero Vangelis Pavlidis pero el atacante griego, que estaba inhabilitado, no pudo con el arquero Agustín Marchesín en el uno contra uno.

El descuento llegó en el segundo minuto de descuento de la primera etapa. Tras un penal del volante Carlos Palacios sobre el defensor argentino Nicolás Otamendi, “Fideo” Di María se hizo cargo de la pena máxima, esperó el movimiento de Marchesin y abrió el pie izquierdo para definir con suavidad y poner el 2-1.

En 26 minutos de la segunda mitad, el Benfica se quedó con un jugador menos por una patada del delantero Andrea Belotti sobre la cabeza de Ayrton Costa. El atacante italiano fue expulsado a instancias del VAR.

Pero el Benfica alcanzaría la igualdad a los 38 minutos de la segunda etapa. Un gran tiro de esquina al primer palo del volante Orkun Kökçü le llegó a Nicolás Otamendi, quien apareció libre y marcó de cabeza. En 44 minutos, el defensor Nicolás Figal fue expulsado de manera directa tras una grave entrada sobre el volante Florentino Luis.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario